El encuentro fue organizado por el Laboratorio de Cristalografía del Instituto de Química de la PUCV y contó con el auspicio de la Dirección General de Vinculación con el Medio

Martes 18 de octubre de 2016

Alumnos participan en tercer Concurso Interescolar de Crecimientos de Cristales en la PUCV - Foto 1
Alumnos participan en tercer Concurso Interescolar de Crecimientos de Cristales en la PUCV - Foto 2

18.10.2016

En el marco del permanente trabajo que la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso realiza con los establecimientos educacionales, recientemente se llevó a cabo en el Campus Curauma una feria científica que forma parte de la tercera versión del Concurso Interescolar de Crecimientos de Cristales “CristaEscolar”.

Este encuentro, que cuenta con el auspicio de la Dirección General de Vinculación con el Medio, es organizado por el Laboratorio de Cristalografía del Instituto de Química de la Casa de Estudios.

En esta ocasión participaron aproximadamente 50 estudiantes de ocho establecimientos de las regiones de Valparaíso y Metropolitana, quienes pudieron compartir los resultados de sus proyectos sobre crecimiento cristalino.

Los ganadores fueron los alumnos del Colegio Santa Clara de Placilla en la categoría “Mejor Monocristal”; del Liceo de Olmué en “Mejor Metodología y Plan de Trabajo”; del Liceo Parroquial San Antonio en “Mayor Creatividad”; y del Colegio Juanita Fernández en “Mejor Conglomerado Cristalino”.

Dirección General de Vinculación con el Medio

Alumnos participan en tercer Concurso Interescolar de Crecimientos de Cristales en la PUCV - Foto 3
Alumnos participan en tercer Concurso Interescolar de Crecimientos de Cristales en la PUCV - Foto 4