Alumnos PUCV serán tutores de estudiantes del Programa Propedéutico

25 egresados de Propedéutico PUCV apoyarán mediante tutorías a estudiantes que quieren ingresar a la Universidad a través del mismo programa.

Viernes 21 de junio de 2019

Alumnos PUCV serán tutores de estudiantes del Programa Propedéutico - Foto 1
Alumnos PUCV serán tutores de estudiantes del Programa Propedéutico - Foto 2

21.06.2019

Esta iniciativa de apoyo al talento académico busca propiciar redes de aprendizaje entre los egresados y estudiantes de Propedéutico PUCV, de manera que los egresados apoyan a los estudiantes de cuarto medio que quieren ingresar a la Universidad, mediante este programa.

“Soy de la generación 2017 de Propedéutico, quise participar porque siento que le debo harto al programa: los profesores de acá me enseñaron a darme cuenta qué quería estudiar. Vamos a acompañar al estudiante y hacer que persistan”, expresó Sofía López estudiante de pedagogía en Castellano de la PUCV

“Creo que muchas veces los liceos te preparan para la PSU, pero no para la vida universitaria, por eso es necesario que una persona con la misma experiencia, sepa cómo guiarte. Éste es un gesto de humanidad, porque mi tutor se presentó y me permitió ser su amigo, y así me ofreció su ayuda”, afirmó Emilio Muñoz estudiante de derecho de la PUCV.

Andrea Marchant, coordinadora estudiantil de Propedéutico PUCV, destacó que con estas tutorías se propicia el apoyo entre estudiantes en el proceso de cambio desde la enseñanza media a la educación superior.

La profesional de Propedéutico afirmo que este apoyo voluntariamente será asumido por 25 egresados de las generaciones 2015, 2016, 2017 y 2018 de Propedéutico PUCV, y busca colaborar con los estudiantes en su elección de carrera,  la permanencia del programa, y aproximarlos a la vida universitaria.

“Valoramos positivamente el aprendizaje a través de la experiencia de nuestros estudiantes egresados del programa, su compromiso y fidelidad en esta iniciativa que nace de ellos mismos desde el año 2018", declaró la psicóloga.

En reuniones mensuales, los y las tutoras, abordarán temáticas acordes al programa y entregarán reportes de éstas a la coordinación académica, que monitoreará y apoyará estas tutorías.

Por Ana Lemus

Programas PACE, BETA y Propedéutico