Católica de Valparaíso da la bienvenida a hijos de académicos y funcionarios

El rector de la Universidad, Claudio Elórtegui, dio una cálida bienvenida a los estudiantes e hijos de funcionarios que entrarán a estudiar, con una cobertura del 100% del arancel semestral.

Jueves 7 de marzo de 2019

Católica de Valparaíso da la bienvenida a hijos de académicos y funcionarios - Foto 1
Católica de Valparaíso da la bienvenida a hijos de académicos y funcionarios - Foto 2

07.03.2019

En una ceremonia emotiva y familiar, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso dio la bienvenida a los hijos de su personal académico y de administración y servicios, quienes podrán estudiar en nuestra Casa de Estudios con una beca especial.

Este beneficio cubre el cien por ciento del arancel semestral, gracias a la cual los funcionarios PUCV sólo cancelan la matrícula anual respectiva, representado un gran apoyo económico para las familias en esta importante etapa para sus hijos, que podrán enfocarse en los estudios sin preocuparse por los gastos respectivos.

La tradicional ceremonia fue encabezada por el rector Claudio Elórtegui., quien manifestó que “esta es una ceremonia especial dentro de todas las que se han efectuado estos días, en que estamos recibiendo a los alumnos que ingresan a la universidad”.

Destaca a la PUCV como la única universidad en dar una beca tan amplia en el país. “Otras universidades otorgan un beneficio parcial. Esta es la única que otorga una extensión completa (de cobertura del arancel semestral) a los hijos” de sus trabajadores. En sus palabras, esto tiene relación con la preocupación de la institución en sus personas. “Aún presentamos carencias y desprolijidades, pero es tarea de todos seguir avanzando”, concluye.

TRADICIÓN FAMILIA PUCV

“Mi hija, a partir de todo el esfuerzo que ha hecho ingresó a la carrera que quería estudiar, que es Kinesiología” comenta María Pilar Bruce, directora de la Escuela de Periodismo de nuestra Universidad. La familia de la académica tiene una tradición dentro de la familia PUCV, a la cual se unirá otro miembro más este año 2019.

“Como mamá y como familia, valoramos el apoyo de la Universidad en ese sentido porque, tal y como dijo el rector, esta es la única Universidad que da este tipo de beneficios a sus funcionarios” añade, bastante agradecida, asegurando también que es un gran alivio al bolsillo de cualquier padre. “Es una bonita forma de reconocer la dedicación que los académicos y los funcionarios han hecho y hacen constantemente por la PUCV”.

“Estos últimos días he tenido clases y estoy motivada”, expresó por su parte Elisa Melis, quien es la segunda en la familia de María Pilar en optar a este beneficio. “Estoy super emocionada, porque la Católica es una universidad super buena y la carrera a la que entré igual me encanta”, añade, cerrando así su primera ceremonia oficial como un miembro más de la comunidad PUCV.

Macarena Rojas

Dirección General de Vinculación con el Medio

Católica de Valparaíso da la bienvenida a hijos de académicos y funcionarios - Foto 3