Click acá para ir directamente al contenido

Centro de Estudios Oftalmológicos PUCV reabre sus puertas

Los procedimientos son realizados por profesionales tecnólogos médicos con especialidad en oftalmología y estudiantes de la carrera, constantemente supervisados por académicos.

Miercoles 14 de julio de 2021

Centro de Estudios Oftalmológicos PUCV reabre sus puertas - Foto 1

14.07.2021

El Centro de Estudios Oftalmológicos (CEO) de la carrera de Tecnología Médica de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, espacio con tecnología de punta dispuesto para atender sin costo a quienes necesiten prescripción de lentes o exámenes oftalmológicos, reabrirá oficialmente sus puertas el día jueves 15 de julio, lo que garantizará acceso a la salud ocular de calidad a la comunidad.

Profesionales tecnólogos médicos con especialidad en oftalmología y estudiantes de la carrera realizan consultas optométricas y exámenes oftalmológicos varios en el Centro, siendo supervisados de forma constante por especialistas. Además cuenta con avanzadas tecnologías, la que permite desarrollar no sólo una atención de calidad, sino también un destacado trabajo académico y de investigación.

Al respecto de este suceso, el director del Centro y académico de Tecnología Médica en la PUCV, TM. Claudio Zett, doctor en oftalmología y ciencias visuales, destaca la importancia que ha tenido el CEO como centro de educación e investigación en el área de la oftalmología: “queremos que se transforme también en una plataforma de perfeccionamiento y formación continua tanto a nivel de pregrado como de postítulo”.

"Estamos trabajando en expandir nuestras atenciones a la comunidad y que llegue a todas las personas. Queremos enfocarnos en quienes tienen más necesidades, personas sin seguro de salud, miembros de la comunidad universitaria, o aquellos que simplemente no pueden pagar por exámenes oftalmológicos de alto valor, y para esto, hemos dispuesto diversos canales para el agendamiento de horas” concluye.

CEO EN LA COMUNIDAD

El propósito principal del CEO es velar y cuidar por la salud visual de la población más vulnerable de la región de Valparaíso, al mismo tiempo que se fortalece el sello valórico de la PUCV y el sentido de responsabilidad social de sus estudiantes como futuros profesionales de la salud.

Siguiendo la misma política de funcionamiento, el CEO contribuye con atención oftalmológica a la Corporación la Matriz y Policlínica Diocesana, las cuales también han estado paralizadas a propósito de la pandemia, pero se están realizando las gestiones para su reapertura. Adicionalmente el año 2019 sumaron a su crecimiento, un convenio de cooperación mutua establecido con la Corporación Municipal de Valparaíso a través de la implementación de una consulta optométrica en dependencias del Centro de Estudios Oftalmológicos PUCV.

Respecto de las consultas y exámenes, a los pacientes se les solicita una cooperación voluntaria solo en el caso de que pueda realizarla. Al respecto el profesor Zett “nunca se negará la atención a nadie por un tema económico” comentó.

Agende su hora:

Agendamiento de horas online aquí.

Por teléfono debe comunicarse al fono +56322372562 o dejar un mensaje en el Whatsapp +56973544133

Horario de atención: lunes a jueves de 08:20 a 18:00 hrs. y viernes de 08:20 a 17:00 hrs.

Dirección: Avenida Universidad 330, Edificio de Tecnología Médica, 2do piso, Curauma, Valparaíso, Chile.

Por Macarena Rojas

Dirección General de Vinculación con el Medio

Tags