Click acá para ir directamente al contenido

Científicos PUCV responden dudas sobre Coronavirus

La instancia se realizó con el fin de que profesores, apoyados por CIDSTEM y sus familias pudiesen resolver dudas, desde la ciencia, respecto de la actual pandemia que afecta al globo.

Viernes 24 de abril de 2020

Científicos PUCV responden dudas sobre Coronavirus - Foto 1
Científicos PUCV responden dudas sobre Coronavirus - Foto 2

24.04.2020

El Centro de Investigación en Didáctica de las Ciencias (CIDSTEM) invitó a dos científicos del Instituto de Biología: Roberto Bastías, doctor en Microbiología, y Jorge Olivares, doctor en Biología Molecular y Celular, ambos de la Facultad de Ciencias PUCV, a un café virtual para que orientaran y respondieran las preguntas que las y los profesores, de distintas comunidades profesionales de aprendizaje, tenían sobre el Coronavirus.

Esta actividad está enmarcada dentro de la línea de trabajo “Ciencias Comunidad y Territorio”, que busca desarrollar iniciativas que generen nuevas posibilidades de aprendizaje y acercamiento de la ciencia a la comunidad, facilitando el entendimiento de conceptos y fenómenos biológicos, en este caso relacionados con la pandemia.

En esta ocasión la invitación se extendió a la familia de los docentes, apoyadas por CIDSTEM, con el objetivo de acercar el conocimiento científico a las niñas, niños y jóvenes, abriendo un espacio para que pudieran formular todas aquellas preguntas que, a pesar de tanta información disponible, aún no han sido resueltas. 

Durante el encuentro surgieron inquietudes tales como: ¿cuál es la diferencia entre virus y bacteria? ¿Por qué se llama COVID 19? ¿qué significa trazabilidad? ¿realmente es útil la mascarilla? ¿es posible fabricar un virus?; entre otras.

Este es el segundo café virtual que organiza CIDSTEM. El primero reunió a las y los docentes en torno al bienestar y cuidado docente en el actual contexto de crisis.

Por Rocío Chavez

CIDSTEM PUCV

Tags