Click acá para ir directamente al contenido

Comienza “Formación de Gestión de la información y comunicación a través de Aula Virtual”

La iniciativa está dirigida tanto a docentes como ayudantes que necesiten profundizar más sobre herramientas que ofrece el Entorno Virtual de Aprendizaje para mejorar la docencia universitaria.

Miercoles 23 de septiembre de 2015

Comienza “Formación de Gestión de la información y comunicación a través de Aula Virtual” - Foto 1

Como parte de las acciones de apoyo a la docencia universitaria programadas para el segundo semestre 2015, la Vicerrectoría Académica de la PUCV junto a la Dirección Aula Virtual, invita a participar a todos los docentes y ayudantes de la nueva “Formación Gestión de la información y comunicación a través de Aula Virtual”.

La formación será dictada de manera presencial y virtual, y tendrá un nivel básico de profundización obre el uso de la Plataforma Virtual. Por tal razón los participantes aprenderán a utilizar recursos y herramientas, tales como Etiqueta, Carpeta, Recursos Web, Eventos próximos, Asistencia, Informe de actividades.

Cabe señalar que las acciones de la Dirección Aula Virtual están en concordancia con los lineamientos del Plan de Desarrollo Estratégico 2011-2016, el Proyecto Educativo de Pregrado y el Marco de Cualificación de la Docencia Universitaria PUCV, en los cuales se recalca el compromiso de la Universidad con el aseguramiento de la calidad de la docencia, siendo las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) para el aprendizaje un apoyo más para fortalecer el proceso formativo de pregrado.

En esta ocasión, la formación presencial se replicará en las siguientes sedes y horarios:

  • Edificio Mons. Gimpert: Martes 06 de Octubre / Sala G 1-2 /Clave 5-6
  • Campus Sausalito: Miércoles 07 de Octubre / Sala C 3-4 / Clave 9-10

Desde el 13 al 19 de octubre, se realizará la formación virtual en donde los participantes estarán acompañados por un tutor virtual que guiará el trabajo programado para 45 minutos diarios en la plataforma virtual.

Quienes estén interesados en participar de la “Formación Gestión de la información y comunicación a través de Aula Virtual”, favor completar el siguiente Formulario de Inscripción.

Par más información ingresar aula.virtual.ucv.cl, o bien contactarse a aula.virtual@ucv.cl

Por Carolina Díaz

Aula Virtual