Click acá para ir directamente al contenido

“CompiteMAS” de NBC-PUCV finalista en Premio Avonni 2015

Iniciativa fue seleccionada en la categoría “Servicios” y fue escogida entre más de 700 postulaciones.

Martes 18 de agosto de 2015

“CompiteMAS” de NBC-PUCV finalista en Premio Avonni 2015 - Foto 1

18.08.2015

Con el objetivo de reconocer a los referentes nacionales de innovación, esta semana se dieron a conocer a los finalistas de la novena versión del Premio Nacional de Innovación Avonni – reconocimiento organizado por Fundación Foro Innovación, Diario El Mercurio, TVN y el Ministerio de Economía, con el apoyo de Corfo-. Entre ellos, destacó la elección de la plataforma web “CompiteMAS”, desarrollada por el Núcleo Biotecnología Curauma de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

En este sentido, la plataforma CompiteMAS competirá por el Premio Avonni en Servicios junto a otras dos iniciativas nacionales. En total, se presentaron 700 postulaciones a las 15 categorías concursables. Por ello, 90 expertos vinculados al mundo político, académico, empresarial, tecnológico, público y  privado, eligieron a las 46 iniciativas finalistas que participarán en la Ceremonia de Premiación, a realizarse el próximo 12 de noviembre.

Para Rolando Chamy, director de NBC, estar entre los finalistas de Avonni es un reconocimiento al esfuerzo realizado por el centro a apoyar a las empresas que buscan innovar y aumentar su competitividad. “Nuestro principal objetivo es apoyar a las empresas chilenas a desarrollar y a emprender actividades innovadoras, para que puedan hacer frente a los nuevos retos ecológicos, tecnológicos, sociales y económicos del país”, explicó.

CompiteMAS

Se trata de un proyecto desarrollado por el Centro de Sostenibilidad y Cambio Climático (CGF-MDL) del NBC-PUCV y la Subsecretaría de Medio Ambiente, que demandó una inversión de $180 millones y fue financiado en un 80% por InnovaChile de Corfo, mediante el Concurso Bienes Públicos para la Competitividad 2012.

Durante el 2014, CompiteMAS también fue ganador del Concurso “Desafío de la Innovación de Caminos a la Prosperidad en las Américas”, iniciativa financiada por el Departamento de Estado de EEUU.

Se puede visitar en el sitio www.compitemas.cl.