Comunicado PUCV por estudiante lesionada en marcha

Lunes 11 de marzo de 2019

Comunicado PUCV por estudiante lesionada en marcha - Foto 1

La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso lamenta profundamente que en el marco de la marcha realizada el viernes 8 de marzo de 2019, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, una estudiante de nuestra Universidad haya resultado con diversas lesiones debido a la acción del chorro de un carro lanza agua de Carabineros.

Manifestamos nuestra solidaridad con la estudiante y su familia, a quienes tanto Rectoría como la Escuela de Periodismo han acompañado y entregado un permanente apoyo desde el primer momento.

La Universidad mantendrá la asistencia cercana y en todo lo que se requiera para asegurar un proceso de recuperación adecuado de nuestra estudiante. Además, pondrá a su disposición los acompañamientos académicos necesarios para facilitar el desarrollo de su semestre.

Como Universidad depositamos nuestra confianza en los procesos de investigación que realicen las instancias competentes, sin perjuicio de las medidas ya adoptadas, de modo que se esclarezcan debidamente los hechos y se determinen las correspondientes responsabilidades.