Comunicado PUCV por estudiante lesionada en marcha

La Pontificia Universidad Cat贸lica de Valpara铆so lamenta profundamente que en el marco de la marcha realizada el viernes 8 de marzo de 2019, en conmemoraci贸n del D铆a Internacional de la Mujer Trabajadora, una estudiante de nuestra Universidad haya resultado con diversas lesiones debido a la acci贸n del chorro de un carro lanza agua de Carabineros.

Manifestamos nuestra solidaridad con la estudiante y su familia, a quienes tanto Rector铆a como la Escuela de Periodismo han acompa帽ado y entregado un permanente apoyo desde el primer momento.

La Universidad mantendr谩 la asistencia cercana y en todo lo que se requiera para asegurar un proceso de recuperaci贸n adecuado de nuestra estudiante. Adem谩s, pondr谩 a su disposici贸n los acompa帽amientos acad茅micos necesarios para facilitar el desarrollo de su semestre.

Como Universidad depositamos nuestra confianza en los procesos de investigaci贸n que realicen las instancias competentes, sin perjuicio de las medidas ya adoptadas, de modo que se esclarezcan debidamente los hechos y se determinen las correspondientes responsabilidades.