Click acá para ir directamente al contenido

Comunidad universitaria tiene gran participación en "Corrida Ingenierías PUCV: 90 años"

El evento con el que se celebró las nueve décadas de Ingeniería Eléctrica, Ingeniería en Construcción, Ingeniería Química e Ingeniería Mecánica, congregó a más de 800 participantes.

Miercoles 28 de noviembre de 2018

Comunidad universitaria tiene gran participación en
Comunidad universitaria tiene gran participación en

28.11.2018

Las escuelas de Ingeniería Eléctrica, Ingeniería en Construcción, Ingeniería Química e Ingeniería Mecánica participaron en la corrida familiar que organizaron conjuntamente la Casa del Deporte y la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, evento deportivo que tuvo como centro la celebración de los 90 años de estas carreras en la Casa de Estudios, la paz familiar y la no violencia.

La jornada, que reunió a más de 800 participantes, muchos de ellos integrantes de la comunidad universitaria, se desarrolló en dos categorías: cinco y diez kilómetros.

Finalmente, fueron tres los miembros  de la PUCV que destacaron al concluir la competición: Verena Vrsalovic, de la Escuela de Ingeniería Mecánica; Gianni Olguín, de la Escuela de Ingeniería Química; y Marcos Toledo, estudiante de la Escuela de Ingeniería Eléctrica.

Marcos Toledo, quien cursa la carrera de Ingeniería Eléctrica, obtuvo el primer lugar en la categoría de 10 kilómetros para varones entre 20 a 40 años. "La verdad es que me siento muy contento", expresó. "Yo entreno todos los días, en la mañana y en la noche. A veces en las ventanas o en los días que no hay clase", complementó respecto al tiempo que lleva practicando esta disciplina.

Por su parte, el alumno de Ingeniería Mecánica Francisco Arriagada, quien también participó en la corrida, es seleccionado de la Universidad desde 2014. “He clasificado a tres nacionales de atletismo universitario. He sido seleccionado regional de Cross country, campeón en diez mil metros planos universitario en la región de Valparaíso y, en general, he competido en todos los eventos regionales y nacionales representando a la Universidad”, concluyó.

Dirección General de Vinculación con el Medio