La iniciativa finalizó hoy con más de 200 estudiantes participantes.

Jueves 10 de septiembre de 2020

Con éxito se realizó programa de apoyo a las prácticas virtuales en el sistema escolar - Foto 1

10.09.2020

La Vicerrectoría Académica, junto a la Escuela de Pedagogía y la Unidad de Formación Inicial de Profesores, impulsó un programa de inducción centrado en la instalacion de capacidades en estudiantes de pedagogía durante sus prácticas profesionales, en el marco del apoyo de nuestra Universidad a la política y estrategias del Mineduc de Tutores para Chile.

La iniciativa, cuyo fin era apoyar el desempeño de los estudiantes de carreras de pedagogía en sus actividades de práctica intermedia y final, finalizó hoy con la participación de más de 200 profesores en formación.

Los principales objetivos del programa eran instalar capacidades para que estudiantes de pedagogía diseñaran e implementarn clases en modalidad virtual y fueran capaces de utilizar orientaciones pedagógicas y procedimientos tecnológicos para desenvolverse en Entornos o Ambientes Virtuales de Aprendizaje.

Finalmente, se buscó que los estudiantes tuvieran las competencias necesarias para diseñar e implementar un entorno o ambiente virtual para impartir docencia y propiciar aprendizajes sobre un tema de tipo curricular en una modalidad online.

Los participantes del programa, el cual se realizó de forma virtual, profundizaron en varios temas, como el diseño pedagógico-tecnológico de rutas de aprendizaje virtual, la configuración de aulas virtuales libres, la elaboración de contenido digital y actividades interactivas para la virtualidad, y el uso de herramientas para videoconferencias.

Por Francisco Rivera

Vicerrectoría Académica