A través de una experiencia única, el museo tuvo por objetivo entregar a sus visitantes un aprendizaje interactivo y lúdico, adaptándose a la últimas tendencias en diversión digital.

Viernes 13 de septiembre de 2019

Con una muestra interactiva y gran audiencia cerró el paso del Museo Olímpico Itinerante por la PUCV - Foto 1
Con una muestra interactiva y gran audiencia cerró el paso del Museo Olímpico Itinerante por la PUCV - Foto 2

13.09.2019

Por tres días consecutivos, la dirección de Deportes y Recreación (DIDER) de la PUCV recibió al Museo Olímpico Itinerante en su Casa Central; una iniciativa del Comité Olímpico de Chile (COCH) que busca promover y difundir el movimiento olímpico, su historia y filosofía, a niños y niñas en edad escolar.

Este Museo Olímpico, que viaja lo largo del país, constó de cuatro etapas: película animada 3D, una zona interactiva donde se ocupa la realidad aumentada, un museo histórico con objetos utilizados por deportistas nacionales destacados como Nicolás Massú o Marlene Ahrens, entre otros; y unas mini olimpiadas, donde los participantes pudieron experimentar las distintas disciplinas olímpicas que se practican desde la antigüedad, compartiendo con sus pares luego de ser reconocidos con algunos premios.

La iniciativa buscó promover el olimpismo a través de una experiencia sensorial, más la exhibición de fotografías y objetos históricos de nuestros deportistas.

“La realización del Museo Olímpico Itinerante nos permitió abrir las puertas de nuestra Casa de Estudios, especialmente a la comunidad escolar”, comentó Karina Toledo, directora general de Vinculación con el Medio de la Universidad.

Agregó también que “quisimos aprovechar la instancia para transmitir este mensaje a quienes están formándose y que, a través de una moderna plataforma, se acercaron a nuestros campeones que fueron y siguen siendo un referente a nivel deportivo”.

Por su parte el director de la DIDER, Daniel Duclos, aseguró que la convocatoria del evento, entre público escolar e interesados de la comunidad universitaria, fue bastante buena. Cerca de de una decena de colegios fueron los que participaron del museo, destacando la presencia del Liceo René Descartes, la Scuola Italiana, el colegio Montemar y el colegio Williams James.

“Esperamos poder implementar otro tipo de acciones que contribuyan al conocimiento del movimiento olímpico y su contribución a los valores educativos y formativos, campo común con la labor que realiza nuestra universidad en vínculo con nuestro entorno”, concluyó.

Macarena Rojas

Fotografías: Ángela Tobón

Dirección General de Vinculación con el Medio

Con una muestra interactiva y gran audiencia cerró el paso del Museo Olímpico Itinerante por la PUCV - Foto 3