La institución resolvió el Concurso de Adquisición de Libros de Autores Nacionales, convocatoria 2016. Entre los 160 títulos seleccionados, hay tres del sello de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Martes 8 de noviembre de 2016

Consejo de la Cultura selecciona libros de Ediciones Universitarias de Valparaíso para bibliotecas públicas - Foto 1

08.11.2016

La crítica literaria y cultural, la naturaleza de la ciencia y la justicia ambiental son las temáticas que abordan los tres libros de Ediciones Universitarias de Valparaíso (EUV) que fueron seleccionados por el Consejo Nacional de la Cultura y de las Artes en el Concurso de Adquisición de Libros de Autores Nacionales, convocatoria 2016.

La iniciativa, llevada a cabo por el Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura, escogió 160 títulos de autores chilenos, incluyendo novelas, cuentos, narrativa gráfica, biografías, textos sobre arte y patrimonio, monografías de historia, trabajos acerca del lenguaje, entre otros, para distribuir a las bibliotecas públicas del país. Ahora, las editoriales responsables deberán entregar 300 ejemplares de cada título.

Entre ellas, el sello de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, del que se eligieron “Crítica literaria y teoría cultural en América Latina. Para una antología del siglo XX”, que tiene a Raúl Rodríguez Freire y Clara Parra como editores; “Justicia ambiental y recursos naturales”, de Dominique Hervé; y “Naturaleza de la ciencia para todos”, de Waldo Quiroz.

Los tres títulos obtuvieron el máximo de 100 puntos. Los otros libros postulados por EUV consiguieron sobre 80. “Tanto las obras seleccionadas como las restantes lograron una evaluación que habla de la calidad de nuestras obras, lo que nos enorgullece y estimula a seguir haciendo buenos libros”, comentó María Teresa Vega, gerente general de la editorial PUCV.

Por Claudio Abarca

Ediciones Universitarias de Valparaíso