Consorcio 2030 de la PUCV, USACH y UDEC participa en "IV Encuentro Ciencia, Tecnología y Empresa"

Entre los expositores destacaron Bram Smith, general manager de Kiwinet, la red de innovación y transferencia tecnológica de Nueva Zelanda; Daniel A. Gottschald, director del Clúster Químico de Bavaria; y Eduardo Bitran, vicepresidente ejecutivo de Corfo, entre otros académicos y expertos.

Miercoles 4 de noviembre de 2015

Consorcio 2030 de la PUCV, USACH y UDEC participa en

04.11.2015

Recientemente se llevó a cabo el “IV Encuentro Ciencia, Tecnología y Empresa”, instancia que aspira a consolidarse como el punto de reunión anual de centros y equipos de investigación científico-tecnológicos, academia, oficinas de transferencia tecnológica, empresas y organismos de Gobierno relacionados a la ciencia e innovación.

Para el Consorcio 2030, formado por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, la Universidad de Santiago de Chile y la Universidad de Concepción, fue una instancia fundamental de participación, debido a que hubo una amplia muestra de universidades, centros de excelencia, oficinas de transferencia y emprendimientos de base tecnológica, que presentaron sus investigaciones, innovaciones y prototipos.

El encuentro contó con la presencia de expertos internacionales en transferencia y vinculación entre ciencia y empresa. Entre los expositores destacaron Bram Smith, general manager de Kiwinet, la red de innovación y transferencia tecnológica de Nueva Zelanda; Daniel A. Gottschald, director del Clúster Químico de Bavaria; y Eduardo Bitran, vicepresidente ejecutivo de Corfo, entre otros destacados académicos y expertos.

El Ministerio de Economía y Corfo organizaron este punto de encuentro entre las aristas que mueven el proyecto “Nueva Ingeniería 2030”, como lo son la vinculación entre ciencia y empresa, I+D aplicada, academia e investigación.

Comunicaciones Proyecto Ingeniería 2030