Click acá para ir directamente al contenido

Derecho: Presidente del Tribunal Constitucional hizo clases de Educación Cívica en Liceo de Viña del Mar

El titular del TC explicó a los jóvenes los fundamentos de la Constitución del país y el funcionamiento del tribunal

Miercoles 1 de julio de 2015

Derecho: Presidente del Tribunal Constitucional hizo clases de Educación Cívica en Liceo de Viña del Mar - Foto 1

05.06.2015

El presidente del Tribunal Constitucional (TC) se convirtió por un día en profesor del proyecto de Educación Cívica en liceos de Viña del Mar, organizado por la Escuela de Derecho de la PUCV.

En efecto, el magistrado Carlos Carmona impartió clases el 27 de mayo a alumnos del Liceo Bicentenario (ex Liceo de Niñas) de Viña del Mar, en el marco del programa especial de Derecho PUCV denominado “120 Años de la Escuela de Derecho PUCV”.

El titular del TC explicó a los jóvenes los fundamentos de la Constitución del país y el funcionamiento del tribunal en una actividad en la que también participaron el decano de la Facultad de Derecho PUCV, Alan Bronfman, y el profesor Osvaldo Urrutia, además de directivos y docentes del establecimiento.

Junto con ello, el ministro Carlos Carmona valoró y compartió los objetivos del proyecto de Derecho PUCV, gestionado por el profesor Osvaldo Urrutia y del que participan destacados académicos y egresados de la escuela buscando formar mejores ciudadanos.

La iniciativa de la PUCV que está en concordancia con esfuerzos similares que viene desarrollando el Tribunal Constitucional en el marco de su política de vinculación con el medio, busca dar a conocer sus labores a estudiantes de establecimientos educacionales públicos y privados.

Para ello, el propio presidente Carlos Carmona ha visitado -y lo seguirá haciendo durante el año-, varios colegios de la Región Metropolitana, en los que imparte una clase introductoria en que revisa las funciones básicas y atribuciones del Tribunal.

Cabe destacar que el presidente del TC estuvo de visita en la zona para presentar en la Facultad de Derecho PUCV el libro “Convención Americana de Derechos Humanos -Comentario”, editado por el mismo Tribunal.

Por Marcelo Martínez      

Escuela de Derecho