El general Víctor Villalobos, director general de Aeronáutica Civil, se refirió fundamentalmente a la evolución y proyección de la infraestructura aeroportuaria en Chile.

Viernes 15 de abril de 2016

Director general de Aeronáutica Civil inaugura año académico de Escuela de Ingeniería de Transporte - Foto 1
Director general de Aeronáutica Civil inaugura año académico de Escuela de Ingeniería de Transporte - Foto 2

15.04.2016

Con la asistencia de autoridades y profesores de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso se realizó la ceremonia de inauguración del año académico de la Escuela de Ingeniería en Transporte de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, actividad que fue encabezada por el decano de la Facultad de Ingeniería, José Ceroni, y la directora de la Unidad Académica, Cecilia Montt.

En la oportunidad, el general Víctor Villalobos, director general de Aeronáutica Civil, se refirió fundamentalmente a la evolución y proyección de la infraestructura aeroportuaria en Chile. Asimismo, abordó la historia de las primeras experiencias aéreas en el país, el nacimiento de la Dirección General de Aeronáutica Civil y los proyectos que están en carpeta, como la remodelación del aeropuerto Arturo Merino Benítez.

Por otra parte, el general Villalobos hizo referencia a la importancia de los programas de  seguridad en el transporte de pasajeros y de cargas en aeropuertos nacionales, dado que anualmente aumenta el número de viajeros.

En relación a cifras, destacó que el año anterior se registró un total de 17.251.406 movimientos de pasajeros, tanto nacionales como internacionales, lo que hoy permite generar más de 700 mil puestos de trabajos y contribuir con el 1,7 % del PIB anual.

Al finalizar, invitó a los estudiantes a informarse sobre los nuevos proyectos y desafíos de la Dirección General de Aeronáutica Civil, y verla como una posibilidad para realizar investigaciones sobre el tráfico aéreo nacional, tesis y como fuente laboral.

Por Claudia Úbeda

Escuela de Ingeniería en Transporte