Click acá para ir directamente al contenido

Ediciones Universitarias de Valparaíso se hace presente en Lima con poesía, música chilena y mucho más

Editorial de la PUCV participa de la Feria Internacional del Libro de la capital peruana, que finalizará este domingo.

Jueves 1 de agosto de 2019

Ediciones Universitarias de Valparaíso se hace presente en Lima con poesía, música chilena y mucho más - Foto 1

01.08.2019

La amistad de Violeta Parra y Margot Loyola, la motricidad infantil y la música de Joe Vasconcellos son algunas de las temáticas que Ediciones Universitarias de Valparaíso (EUV) comparte por estos días en la Feria Internacional del Libro de Lima (FIL-Lima), donde forma parte de la misión oficial de Chile, la cual en esta versión destaca a mujeres creadoras de nuestro país.

El sello de la Pontificia Universidad Católica de Valparaiso forma parte del catálogo oficial de editoriales chilenas presente en el evento limeño, que finalizará el domingo 4 y que este año homenajea al universo literario de Mario Vargas Llosa.

María Teresa Vega, gerente general de EUV, ha estado en la capital peruana representando a la Editorial y destaca que son 12 los títulos que presentan con ejemplares en la feria. Entre éstos, “Motricidad infantil. Bases y lineamientos para re-crear con los niños y niñas, trayectorias de placer y realización vital”, de los académicos de la PUCV, Rodrigo Gamboa y Gladys Jiménez, junto con Carola Cacciuttolo (UV); “Ronald Kay. Extensiones del espacio de acá”, editada por Bruno Cuneo, profesor del Instituto de Arte PUCV; “Ancla polar”, poemario de Jaime Reyes, y “La ciudad teatro. El lugar de la escena y otros lugares”, de Andrés Garcés, ambos académicos de la Escuela de Arquitectura y Diseño PUCV; “Las comadres. Margot Loyola recuerda a Violeta”, de Julio San Martín; “Juegos tradicionales y populares en Chile”, de Osvaldo Cádiz; y “¡Qué buena onda! Cancionero del álbum ‘Vivo’. Joe Vasconcellos”, del músico e investigador Gonzalo Cordero.

La FIL-Lima incluye presentaciones de libros, conversatorios, mesas redondas, talleres y recitales, así como también jornadas profesionales orientadas a quienes se vinculan con el quehacer del libro, la edición y la promoción de la lectura.

Dirección General de Vinculación con el Medio

Tags