Click acá para ir directamente al contenido

Escuela de Ingeniería en Construcción cierra con éxito primera versión del Diplomado para el Gobierno Regional

La ceremonia de entrega de diplomas se realizó en el auditorio del edificio de la Facultad de Ingeniería y contó la con participación del rector y del presidente del CORE.

Jueves 28 de marzo de 2019

Escuela de Ingeniería en Construcción cierra con éxito primera versión del Diplomado para el Gobierno Regional - Foto 1
Escuela de Ingeniería en Construcción cierra con éxito primera versión del Diplomado para el Gobierno Regional - Foto 2

28.03.2019

En la Facultad de Ingeniería de la PUCV se realizó la ceremonia de entrega de certificados del diplomado “Gestión del Gobierno Regional en Descentralización, Gobernanza, Infraestructura Pública y Desarrollo Estratégico”, impartido para el Gobierno Regional.

En la ceremonia participó el consejero regional Percy Marín, presidente del Consejo Regional, quien felicitó a los consejeros que culminaron con éxito el programa.

“Quiero felicitar a los consejeros que tomaron la decisión de participar de este programa; quiero felicitarlos por la constancia, ya que tuvieron que usar gran parte de su tiempo libre para cursar y nutrirse de los conocimientos que les entregó la Universidad. Y en este sentido, para nosotros como cuerpo colegiado ha sido un aporte de indudable calidad”, afirmó en su discurso.

Luego, el director de la Escuela de Ingeniería en Construcción, Álvaro Peña, realizó una contextualización sobre cómo se gestó esta actividad académica; por una parte, mediante la solicitud de los miembros del Consejo Regional de Valparaíso ante la necesidad de generar estos conocimientos, y por otra, la formulación y propuesta de la Escuela de Ingeniería en Construcción por impartir este diplomado.

“La Escuela ha participado activamente en algunas discusiones sobre infraestructura, patrimonio, cambio climático y desarrollo sostenible de la región. En estas conversaciones se vio la posibilidad que pudiésemos trabajar la formación que para nosotros fue un orgullo, ya que somos una institución con preponderante rol público en la región. Por tanto trabajamos en un programa tentativo, hasta que logramos formalizarlo y hoy culminarlo con gran éxito”, pronunció.

Por último, se dirigió a los presentes, el rector de la Universidad, Claudio Elórtegui, quien se refirió al rol de la Universidad en asuntos de perfeccionamiento en actividades de vinculación con el medio.

“Y esta actividad de vinculación con la sociedad, nuestro Universidad tiene una muy activa participación, lo cual se expresa en la formación, especialización y perfeccionamiento de Consejeros Regionales y otros directivos del Gobierno Regional, lo cual está en sintonía con el compromiso de la Universidad con la sociedad ", comentó.

EVALUACIÓN DE LOS CONSEJEROS

A la ceremonia concurrieron representantes del Consejo Regional que recibieron su certificado durante la jornada.

Por su parte, el consejero regional Cristián Macaya, presidente de la Comisión de Régimen Interior, expresó sentirse muy satisfecho con el resultado del programa, aludiendo a que “creemos que es tremendamente importante la capacitación, sobre todo en estos tiempos que tenemos que comenzar a entender cómo funciona la nueva institucionalidad ligada al Gobierno Regional. Sentimos fue un proceso muy exitoso, y estamos muy conformes con el profesional trabajo que realizó la Universidad; es una simbiosis que deseamos proyectar en los sucesivo”.

Asimismo, el consejero regional Ricardo Aliaga, presidente de la Comisión de Innovación, Ciencia y Tecnología del CORE, sentenció la importancia que reviste para los consejeros regionales, estar a la vanguardia de nuevos conocimientos en la materia que abordó el diplomado.

“Creo importante resaltar la relación estrecha que hemos mantenido con la PUCV a través de los años. Hemos trabajado en varios proyectos en conjunto, y este Diplomado nos sirvió para actualizar varios conocimientos. Es importante que quienes representamos a la ciudadanía, estemos a la vanguardia de muchas materias que se están actualizando en el mundo. Así que esta fue una muy buena herramienta, esperamos seguir trabajando en conjunto”, concluyó.

Escuela de Ingeniería en Construcción

Escuela de Ingeniería en Construcción cierra con éxito primera versión del Diplomado para el Gobierno Regional - Foto 3

Tags