Click acá para ir directamente al contenido

Estudiantes clasifican entre los 20 mejores proyectos del Premio Ideas X

“Ergo Lomo”, proyecto creado por los estudiantes Elías Aguilera, Felipe Ruiz y Harold Teixeira de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, e Isaías Puelles de la USM, se ha convertido en finalista del Premio Ideas X de Banco Santander, recibiendo un millón de pesos para mejorar el emprendimiento.

Viernes 12 de abril de 2019

Estudiantes clasifican entre los 20 mejores proyectos del Premio Ideas X - Foto 1
Estudiantes clasifican entre los 20 mejores proyectos del Premio Ideas X - Foto 2

12.04. 2019

“Ergo Lomo”, proyecto de tres estudiantes de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y un alumno de la Universidad Técnica Federico Santa María, clasificó para la etapa de Aceleración del Premio Ideas X de Banco Santander, programa universitario que fomenta el talento emprendedor de los estudiantes de pregrado, aportando en temas de formación, aceleración y financiamiento.

La iniciativa consiste en un sistema mecánico que transforma el flujo vehicular en energía eléctrica. Con esa idea, Elías Aguilera y Felipe Ruiz viajaron a Santiago en representación de su equipo para participar en la etapa de Bootcamp efectuada en el Club de Campo Santander. Allí explicaron su proyecto a un jurado que finalmente los seleccionó entre los 20 mejores grupos que recibirán asesoría por parte de un equipo especializado, donde definirán un plan de trabajo y desarrollo de su proyecto. En esta nueva fase, el equipo de la PUCV-USM ha obtenido un millón de pesos para mejorar su prototipo.

Una vez finalizado el proceso de Aceleración, los 20 equipos clasificados se presentarán ante un comité evaluador que decidirá a los 10 ganadores finales del programa “Ideas X”, que podrán utilizar hasta $5.000.000 para financiar los gastos asociados al proyecto y dar continuidad a su emprendimiento.

El Premio Ideas X de Banco Santander se lanzó a fines de 2018. Postularon 220 propuestas de 48 instituciones de educación superior, con alrededor de 600 estudiantes participantes. En enero de este año se preseleccionaron 60 proyectos, los que comenzaron a avanzar según las etapas del programa. Luego se escogieron 40 para la fase de Pre-Incubación y ahora, en abril, se  seleccionaron 20 proyectos para la etapa de Aceleración.

Universia Chile

Tags