Estudiantes de Derecho PUCV participan en simulación de juicio

El tribunal estuvo conformado por miembros de la Fiscalía Nacional Económica.

Lunes 21 de noviembre de 2016

Estudiantes de Derecho PUCV participan en simulación de juicio - Foto 1
Estudiantes de Derecho PUCV participan en simulación de juicio - Foto 2

21.11.2016

Una simulación de juicio fue organizada por el Departamento de Derecho de la Empresa de la Escuela de Derecho de la PUCV y llevada a cabo en el Salón de Honor de la Casa de Estudios. En esta actividad, que se desarrolla por cuarto año, se recrea un juicio ocurrido en la vida real, con un tribunal conformado por profesores invitados y con la activa participación de estudiantes.

El tribunal estuvo conformado por miembros de la Fiscalía Nacional Económica: Jaime Barahona, ex Subfiscal Nacional Económico; Michael E. Jacobs, autor policy report de la Fiscalía Nacional Económica sobre Interlocking y participaciones minoritarias; y Juan Ignacio Donoso, abogado Senior de la FNE. Además, participaron  los académicos de la Escuela Adolfo Silvay José Luis Guerrero.

Las partes que llevaron a cabo la discusión en el juicio fueron estudiantes de segundo año que actualmente cursan la asignatura Derecho Económico 2. Además, se contó con la participación de 25 alumnos de los colegios Saint Margaret, Saint Paul's, Juana Ross, Salesiano, Mackay y Padres Franceses SSCC, quienes fueron introducidos a nociones básicas sobre libre competencia.

Sobre los objetivos de la actividad, el académico de la Escuela de Derecho, Adolfo Silva, explicó que “para poder complementar la formación por parte de los alumnos se les pregunta por un caso de la vida real. Es interesante, porque en esta ocasión se refiere al tema de los operadores turísticos”.

“Esta actividad es importante desde el punto de vista formativo, se genera una forma distinta de aprender, que no es solo teórica, sino que los estudiantes empiezan desde ya, en segundo año, a generar un interés que el día de mañana lo van a empezar a ejercer profesionalmente”, mencionó.

Dirección General de Vinculación con el Medio