Click acá para ir directamente al contenido

Estudiantes destacan en Concurso internacional de Colaboración BIM 2022

En el certamen participaron 16 equipos provenientes de diferentes universidades e institutos profesionales del país, además de otros dos representantes de Guatemala y Perú.

Miércoles 30 de noviembre de 2022

Un grupo de estudiantes de la carrera de Ingeniería en Construcción de nuestra Universidad obtuvo el tercer lugar en la tercera versión del Concurso Colaboración BIM 2022 para estudiantes de pregrado, desarrollado recientemente por el Grupo de Educación BIM Forum Chile y la Corporación de Desarrollo Tecnológico (CDT) de la Cámara Chilena de la Construcción.

El equipo, integrado por los alumnos Iván Silva, Alejandra Villalón, Jorge Aguilera, Sergio Espinoza y Tomas Burgos, llegó a participar gracias a la orientación de los profesores de las asignaturas de Dibujo y la metodología BIM en la Escuela de Ingeniería en Construcción y Transporte de la Universidad.

Iván Silva, uno de los integrantes, explicó que cada uno de ellos debía asumir roles con perspectivas diferentes durante el desarrollo del concurso, tales como arquitectura, estructuras, construcción y especialidades de electricidad y redes sanitarias; y partir de ellos, tenían que explorar y resolver un proyecto de vivienda unifamiliar existente, mediante un trabajo interdisciplinario y colaborativo basado en la metodología BIM.

La metodología BIM (Building Information Modeling) también traducido como “Modelado de la Información para la Construcción o la Edificación” se creó con el objetivo es fomentar la eficacia en el sector de la construcción a través del uso de estándares abiertos de interoperabilidad.

Ingeniería en Construcción PUCV

Tags