Estudiantes PUCV organizan cicletada nocturna por Valparaíso y Viña del Mar

Iniciativa forma parte de la asignatura “Iniciativa empresarial” de la carrera de Ingeniería Comercial.

Lunes 19 de diciembre de 2016

Estudiantes PUCV organizan cicletada nocturna por Valparaíso y Viña del Mar - Foto 1
Estudiantes PUCV organizan cicletada nocturna por Valparaíso y Viña del Mar - Foto 2

19.12.2016

Alrededor de 200 deportistas de distintos rincones de la región llegaron a la Casa Central de la PUCV, para participar de una cicletada nocturna por las ciudades de Valparaíso y Viña del Mar. La actividad, organizada por estudiantes de Ingeniería Comercial, tuvo como objetivo incentivar la actividad física y promover la implementación de más ciclovías en la comuna.

El recorrido comenzó en el frontis de la Casa Central PUCV, y como parte del evento se hizo entrega de luces led para las bicicletas y se dispuso de stands de distintas marcas vinculadas al deporte. Además, se realizaron numerosos sorteos entre los asistentes.

“Sentimos que el evento fue todo un éxito, debido a la convocatoria de por lo menos 200 ciclistas. Esperamos que con esta convocatoria y las luces led hayamos logrado llamar la atención en las calles de Valparaíso y Viña del Mar. Logramos coordinar bien todos nuestros esfuerzos, cada uno cubriendo eficazmente cada punto del evento. Adicionalmente, hemos recibido muchos comentarios en nuestro Facebook pidiendo que se repita el evento”, indicó la alumna Leila Aróstica en representación del equipo.

“Creemos que trabajar en actividades como ésta aporta mucho a nuestra formación, ya que nos forja a exponernos a situaciones de estrés y donde hay que trabajar bajo presión, logrando que nos preparemos mejor para los desafíos del mundo profesional. Además hace que nos conozcamos más como personas y aprendamos a trabajar en equipo, lo cual es muy necesario en un ingeniero comercial”, añadió la estudiante.

Dirección General de Vinculación con el Medio