“El programa me ayudó a formar una visión completa de las RR.II., que fue lo que al final me hizo destacar sobre los otros postulantes”, añadió.

Miercoles 10 de enero de 2018

Ex alumno del Magíster en Relaciones Internacionales ingresa a la Academia Diplomática - Foto 1

10.01.2018

Hugo Serón, graduado del Magíster en Relaciones Internacionales de la PUCV, fue uno de los seleccionados para ingresar a la Academia Diplomática Andrés Bello.

Sólo 15 cupos para seguir la carrera diplomática ofreció la Academia y quedó entre los primeros 10 en ser admitido. Hugo Serón es Licenciado en Historia con Mención en Ciencia Política de nuestra Universidad y reconoce que cursar el Magíster en Relaciones Internacionales lo ayudó bastante, principalmente en tener un entendimiento integral de las áreas que comprende el contexto global.

“El proceso de admisión de la academia exigía tener conocimientos concretos en las áreas del derecho, política y economía, que corresponde respectivamente a campos de conocimientos propios de carreras distintas y por lo tanto difícil de abordar en su totalidad”, afirmó Serón.

“Me ayudó a formar una visión completa de las Relaciones Internacionales, que fue lo que al final me hizo destacar sobre los otros postulantes”, añadió.

Asimismo, no olvida el apoyo que le entregaron algunos docentes que sirvieron como referencia o para que le contaran sus propias experiencias en la Academia. “Siempre tuvieron la mejor disposición, entre ellos, la profesora Ana María Vallina, los académicos Eduardo Araya y Diego Avaria, además del director, Raúl Allard”, finalizó.

Otros ex alumnos que han seguido la carrera diplomático son Javier Foxon (2011) y Pablo Segura (2012).

Por Marisol Calderón

CEAL