Los egresados de esta promoción pertenecían a los Diplomados en Civilización y Cultura Medieval, Poesía Universal y Literatura y Pensamiento Femenino.

Viernes 24 de mayo de 2019

Facultad de Filosofía y Educación realizó ceremonia de entrega de diplomas a los egresados de los Diplomados Santiago 2018 - Foto 1
Facultad de Filosofía y Educación realizó ceremonia de entrega de diplomas a los egresados de los Diplomados Santiago 2018 - Foto 2

24.05.2019

El Área de Extensión de la Facultad de Filosofía y Educación efectuó su ceremonia de entrega de diplomas a los egresados de los Diplomados en Civilización y Cultura Medieval, Poesía Universal y Literatura y Pensamiento Femenino 2018, actividad desarrollada en el Auditorio del Centro de Estudios Avanzados y Extensión de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

El doctor José Marín, decano de la Facultad de Filosofía y Educación de la PUCV y director general de los programas, brindó un saludo especial a los profesionales y sus familias.

“Gracias por haber confiado en nuestros programas de diplomados. Ustedes lo cursaron por ser cercanos a las humanidades, pero en la actualidad estas disciplinas están bajo amenaza. El año 2016 se proponía en un proyecto del gobierno japonés suprimir las carreras humanistas y de las ciencias sociales con el fin de servir a las áreas que respondieran mejor a la sociedad. Utilitarismo puro.  La iniciativa era parte de un plan de austeridad. Citando a Alejandro Martínez Gallardo, si esta ideología germina y se cataliza en otros lugares podríamos estar asistiendo a los albores de una de las pesadillas de Philip K. Dick, un mundo tecnototalitario, de una visión única que excluye toda diversidad de opinión, encaramado en un fanatismo secular: seguros avanzando hacia el crecimiento infinito de la economía y al anquilosamiento del alma, una vida precisa y predecible, más sin significado”, señaló Marín.

Premios Especiales

En la ceremonia se premió a los alumnos de los programas que fueron los mejores de su promoción: Rodrigo Carrasco (Diplomado en Civilización y Cultura Medieval); Soledad Campaña (Poesía Universal) y Ernestina Corvalán (Literatura y Pensamiento Femenino).

“Me alegra mucho este momento que hoy culmina, una etapa de estudio y reflexión, que ha sido enriquecedora. Aquí nos encontramos personas con distintas historias de vida y profesión. Puedo decir que todos nosotros le damos importancia a la educación continua, la formación personal diversa y atingente a la necesidad de cada individuo. Me parece que dedicar un espacio al desarrollo reflexivo de las humanidades empapa todos los ámbitos del saber y nos complementa de manera integral”, expresó Soledad Campaña, en representación de los egresados.

Por Natalia Cabrera Vásquez

Facultad de Filosofía y Educación

Facultad de Filosofía y Educación realizó ceremonia de entrega de diplomas a los egresados de los Diplomados Santiago 2018 - Foto 3