Dictado por la actriz Vanessa Miller, fueron siete las sesiones del ciclo iniciado en el mes de abril.

Martes 24 de julio de 2018

Finaliza taller organizado por el Núcleo de Litigación y Oratoria de Derecho PUCV - Foto 1
Finaliza taller organizado por el Núcleo de Litigación y Oratoria de Derecho PUCV - Foto 2

24.07.2018

Con ponencias en donde abordaron diversos temas y en donde emplearon los conocimientos de expresión oral y corporal aprendidos, estudiantes pertenecientes al Núcleo de Litigación y Oratoria de Derecho PUCV, dieron por finalizado el taller que fue impartido desde el mes de abril por la actriz Vanessa Miller.

Este taller -organizado a petición de los mismos integrantes del Núcleo- constó de siete clases, y es la primera vez que se realiza una actividad académica de este tipo dictada para alumnos de Derecho de nuestra Universidad, por parte de una profesional del mundo de la actuación.

“Las áreas donde ellos se desenvuelven son concursos de litigación y oratoria, que suponen el uso de habilidades de expresión oral”, explicó Jaime Vera, profesor de Derecho Penal y responsable del Núcleo de Litigación y Oratoria PUCV. “Creímos que un taller de actuación, con una actriz profesional, con mirada distinta a la acostumbrada del punto de vista de los abogados, les serviría como un aprendizaje valioso en su futuro desempeño profesional”, aseguró el académico.

Vanessa Miller, quien estuvo a cargo del taller de actuación, comentó que fue bastante concentrado el trabajo, exigente y duro tanto para los estudiantes, como para ella misma. “Nos propusimos hacer una muestra al público, pues las charlas normalmente tienen el componente de la interacción con el público. Espero que saquen una buena experiencia de esto”.

Dentro de las temáticas tratadas por los estudiantes se encontraron -desde el punto de vista general- la lucha feminista y los niveles de estrés en los estudiantes, y desde uno más personal, el duelo, la depresión y la soledad. Todos los tópicos fueron evaluados por los profesores asistentes considerando la postura, el vocabulario, el uso del espacio y la emocionalidad, entre otros.

Por Macarena Rojas Zavala

Dirección General de Vinculación con el Medio

Finaliza taller organizado por el Núcleo de Litigación y Oratoria de Derecho PUCV - Foto 3