Click acá para ir directamente al contenido

IMA lleva a cabo la XLVII Semana de la Matemática

Las actividades convocaron a estudiantes y profesores(as) de establecimientos educacionales, estudiantes de Licenciatura y Pedagogía en Matemáticas, docentes e investigadores(as) interesados en las charlas de expositores nacionales e internacionales que guiaron la discusión.

Viernes 15 de octubre de 2021

IMA lleva a cabo la XLVII Semana de la Matemática - Foto 1

15.10.2021

Esta nueva versión de la Semana de la Matemática, congreso organizado por el Instituto de Matemáticas (IMA) de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) y reconocido por la comunidad científica matemática como uno de los eventos científicos pioneros en la difusión de las disciplinas que cultiva, tuvo por objetivo fundamental generar espacios de divulgación y discusión sobre la matemática, sus aplicaciones, su enseñanza y aprendizaje. Cabe destacar que el congreso contó nuevamente con el apoyo de la Sociedad Chilena de Educación Matemática (SOCHIEM) y de la Sociedad Matemática de Chile (SOMACHI).

El programa de conferencias del congreso convocó a estudiantes y profesores(as) de establecimientos educacionales, estudiantes de Licenciatura y Pedagogía en Matemáticas, docentes e investigadores(as) interesados en las charlas de expositores nacionales e internacionales que guiaron la discusión y reflexión científica en torno a temáticas de Matemática y de Didáctica de la Matemática, entre los que se encontraban especialistas de la PUCV, Universidad Autónoma de México (México), Universidad de Córdoba (España), Universidade da Coruña (España), University of Illinois (USA) y University of Rochester (USA).

Marcela Parraguez, directora IMA PUCV, destacó la importancia de este evento para el Instituto y la necesidad de adaptarse a un nuevo contexto para no perder la continuidad de esta emblemática instancia. “Este evento ha sido un antecedente para convertir al Instituto de Matemáticas en un centro de divulgación permanente de nuestro quehacer científico. En estos años, a pesar de la pandemia que nos aqueja, hemos logrado como comunidad, a través de nuestro comité organizador, comité científico y colaboradores nacionales e internacionales, estar presentes en una nueva modalidad online”.

Revisa la nota completa aquí.

Tags