Implementan Evaluación Intermedia PUCV durante el segundo semestre

La iniciativa, que busca mejorar la docencia universitaria, se aplicará a un grupo de más de 60 docentes de la Universidad, logrando alrededor de 100 aplicaciones.

Jueves 29 de octubre de 2015

Implementan Evaluación Intermedia PUCV durante el segundo semestre - Foto 1

29.10.2015

Como una manera de complementar el instrumento de Evaluación de la Docencia Universitaria, la Vicerrectoría Académica de la PUCV, a través de su Unidad de Mejoramiento de la Docencia Universitaria (UMDU), dio inicio a la aplicación de la Evaluación Intermedia PUCV aplicada a docentes de nuestra Universidad durante el segundo semestre de 2015, entre el lunes 19 de octubre y el viernes 6 de noviembre, con el fin de contar con información oportuna para mejorar sus prácticas antes del término del semestre académico.

El objetivo final de esta iniciativa de la UMDU es proporcionar una retroalimentación en el corto plazo a los docentes sobre la realización de sus cursos. Esto, a través de la aplicación de un cuestionario anónimo donde grupos de estudiantes pueden rescatar fortalezas y aspectos a mejorar de la docencia, contribuyendo a un fortalecimiento de los aspectos por mejorar. El instrumento empleado, persigue también que los estudiantes se autoevalúen en el transcurso del semestre.

Al respecto, el jefe de la UMDU y docente de la Escuela de Pedagogía, David Contreras, señaló que esta acción demuestra el compromiso de la Universidad con la búsqueda por una educación de excelencia, y también refleja el apoyo que brinda la PUCV a sus docentes para que éstos estén continuamente fortaleciendo su docencia, tomando como orientación el Proyecto Educativo de Pregrado y el Marco de Cualificación de la Docencia Universitaria.

Finalmente, una vez concluido el proceso de aplicación de estos instrumentos por parte de los facilitadores de la UMDU, los profesores participantes recibirán un informe y una retroalimentación con los resultados obtenidos, lo cual permitirá reorientar sus prácticas docentes antes que concluya el segundo semestre 2015.

Por Francisco Rivera

UMDU