Instituto de Música celebra 45 años de intenso quehacer académico

Instituto porteño se ha caracterizado por la formación de destacados académicos y músicos.

Jueves 2 de julio de 2015

Instituto de Música celebra 45 años de intenso quehacer académico - Foto 1

24.06.2015

Destacando la tradición y el aporte al desarrollo cultural y musical de la Quinta Región y el país, el Instituto de Música (IMUS) de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso celebró sus 45 años de ininterrumpida historia, gran parte de ella transcurrida en el Cerro Concepción.

Durante la ceremonia, que contó con la participación de estudiantes, académicos e invitados especiales, el director del IMUS, Raúl Aranda, resaltó estos atributos, haciendo hincapié en que el instituto se ha caracterizado por ser prolífico en la formación de profesores, músicos y personas.

En tanto, el profesor Nelson Niño tuvo la misión de relatar los principales hitos históricos del IMUS, dando cuenta de todos aquellos hechos y proyectos por los cuales el instituto porteño ha alcanzado el reconocimiento nacional e internacional.

La emotiva y amena ceremonia contó con la participación del destacado guitarrista y académico Esteban Espinoza, y terminó con la tradicional torta de cumpleaños.

Las celebraciones por los 45 años del IMUS concluyeron con una cena de camaradería realizada en el Club Español, a la que asistieron el decano de la Facultad de Filosofía y Educación, José Marín, las autoridades del instituto, académicos, exacadémicos y personal administrativo.

Por Danny Contreras

Instituto de Música