En el texto se retrató la experiencia de nuestra Universidad en cuanto a buenas prácticas en el área de la Ingeniería.

Lunes 21 de septiembre de 2015

Lanzan libro sobre formación práctica con aportes de la Unidad de Aseguramiento de la Calidad - Foto 1

21.09.2015

El pasado lunes de 7 de septiembre se lanzó el libro “La formación práctica en la Universidad y su impacto en el perfil de egreso”, escrito de forma conjunta por 14 Universidades del CRUCh, coordinadas por el Centro Interuniversitario de Desarrollo (CINDA) y que corresponde a la décimo séptima publicación anual realizada por este grupo de universidades chilenas.

El grupo de universidades participantes está constituido por la Universidad de Tarapacá, Universidad de Antofagasta, Universidad de La Serena, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Universidad de Santiago de Chile, Universidad de Talca, Universidad de Concepción, Universidad del Bío Bío, Universidad Católica de la Santísima Concepción, Universidad de La Frontera, Universidad Católica de Temuco, Universidad de los Lagos, Universidad Austral de Chile, y Universidad de Magallanes.

Nuestra Casa de Estudios participó en esta publicación a través de la Unidad de Aseguramiento de la Calidad (UCAL), perteneciente a la Vicerrectoría Académica. El equipo a cargo de esta tarea estuvo conformado por María Adriana Audibert, Ana María Román y Constanza Cifuentes.

El capítulo en el que participó la UCAL, trató las buenas prácticas en el área de la Ingeniería PUCV, mediante entrevistas realizadas a profesores de la carrera de Ingeniería Civil Industrial: Jimena Pascual, Franco Guidi, Guillermo Bustos y Ricardo Gatica; y a docentes de Ingeniería Civil de Minas: Horacio Aros, Javier Silva, Juan Núñez y Luis Chirino; además se contactó a estudiantes de ambas carreras.

A la presentación del libro, realizada en el Centro de Estudios Avanzados y Extensión (CEA) de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso en Santiago, asistió María José Lemaitre, Directora Ejecutiva de CINDA, la Doctora Fernanda Kri, Jefa del Departamento de Financiamiento Institucional del Ministerio de Educación, y Nelson Vázquez, Vicerrector Académico de la PUCV.

Por Francisco Rivera A.

Vicerrectoría Académica