Ludoteca Minga presenta proyecto de maqueta interactiva sustentable

En ella se muestra una vivienda interactiva sustentable, capaz de hacer uso de diversas energías renovables, como la solar, eólica y térmica.

31.07.2020

La Ludoteca de Fundación Minga Valparaíso ha finalizado con éxito la primera etapa del proyecto Maqueta Interactiva Ludoteca, financiado por el Fondo de desarrollo institucional del Ministerio de Educación (FDI) y con el apoyo de Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

El proyecto consiste en la construcción de una gran maqueta interactiva de una vivienda sustentable, donde la comunidad de Valparaíso pueda aprender de manera participativa acerca de energías renovables. Esto con la finalidad de que dicha maqueta pueda exponerse ante escuelas, colegios, comunidad y universitarios en la Ludoteca Minga.

MUESTRA MAQUETA FINAL

La construcción de esta intervención tiene como propósito fomentar la educación de ciencias y medio ambiente para niños, niñas y adolescentes de Valparaíso de una manera entretenida, interactiva y lúdica.

BITÁCORA MIEMBROS MINGA

Este proyecto continuará durante el segundo semestre, donde se construirá la maqueta final y se realizarán las exposiciones a la comunidad.

Dirección General de Vinculación con el Medio