Novedades de Ediciones Universitarias de Valparaíso en FILSA 2017

Editorial de la PUCV participará en una nueva versión de la Feria Internacional del Libro de Santiago, la que será efectuada del 26 de octubre al 12 de noviembre. Un stand y seis presentaciones forman parte de su oferta.

Miercoles 18 de octubre de 2017

Novedades de Ediciones Universitarias de Valparaíso en FILSA 2017 - Foto 1

10.10.2017

Literatura infantil y juvenil, una dura crónica de una mujer que vivió del narcotráfico por décadas y una colección de los libros de Margot Loyola, son algunas de las novedades que Ediciones Universitarias de Valparaíso presentará en la 37ª Feria Internacional del Libro de Santiago (FILSA), que será celebrada en el Centro Cultural Estación Mapocho, de Santiago, del jueves 26 de octubre al domingo 12 de noviembre.

La editorial de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso contará, como en otras versiones del evento cultural, con un stand, donde los lectores podrán conocer y comprar muchos de sus libros, incluyendo todos los últimos publicados este año y obras editadas en años anteriores.

Asimismo, EUV realizará seis presentaciones:

Sábado 4 de noviembre

Presentación del libro “La imagen de sí: ser y parecer. El surgimiento de nuevos hábitos de consumo como reflejo de actitudes sociales. Valparaíso (1840-1860)” (monografía histórica, Fondo del Libro 2017), de Alejandra Guerra. 15 horas, Sala Acario Cotapos.

Presentación del libro “Suciedad que divide. Contaminación en Valparaíso (1900-1930)” (monografía histórica, Fondo del Libro 2017), de Karen Reyes. 16:15 horas, Sala Nemesio Antúnez.

Presentación de canto y danza “Margot Loyola, la maestra de Chile en el Centenario”. 17:30 horas, Sala de las Artes. La actividad será efectuada con motivo del lanzamiento de la colección de libros “Margot Loyola. Danzas y Cantos de Chile” (Fondo del Libro 2017) y de un disco de las hermanas Loyola. La colección consiste en cuatro libros de la folclorista que ganó el Premio Nacional de Arte en 1994.

Domingo 5 de noviembre

Presentación del libro “Los cuentos de la abuela Maruja”, de María de la Luz Clavel, y de la colección infantil “El Clavileño” (Fondo del Libro 2016), de Elba Rojas. 12 hora, Sala Camilo Mori.

Presentación del libro “La primera pieza” (Fondo del Libro 2017), de Nina Rose. 18:45 horas, Sala Nemesio Antúnez. Esta obra se inscribe en la trilogía fantástica “El castillo de cristal”.

Presentación del libro “25 años y un día. Historia de una mujer que dejó el narcotráfico”, del diputado Nicolás Monckeberg.  20 horas, Sala Nemesio Antúnez.

Invitaciones para todas las presentaciones de la editorial, pueden ser descargadas desde el sitio web de EUV: www.euv.cl.

Ediciones Universitarias de Valparaíso