El encuentro se realizará los últimos miércoles de cada mes durante el segundo semestre.

Viernes 2 de septiembre de 2016

Oración Cantada convoca a miembros de la comunidad universitaria a un espacio de confesión y reflexión - Foto 1
Oración Cantada convoca a miembros de la comunidad universitaria a un espacio de confesión y reflexión - Foto 2

02.09.2016

Un ambiente de reflexión y confesión a través de la oración se vivió en la Capilla de Casa Central en el marco de una Oración Cantada organizada por la Pastoral de Estudiantes de la PUCV. Este encuentro ofrece un espacio de horizontalidad, en el que tanto académicos, estudiantes y funcionarios están invitados a participar.

La Oración Cantada, que cuenta con el apoyo de la Dirección de Asuntos Estudiantiles a través de su fondo concursable CONFÍA, se realizará los últimos miércoles de cada mes durante el segundo semestre. En esta oportunidad, y en el marco del término del mes de la solidaridad, se recordó la vida y testimonio de San Alberto Hurtado.

De este modo, la comunidad universitaria en toda su diversidad ha sido convocada a esta instancia de canto y oración, para así darle sentido a lo cotidiano, encontrarse con Dios, para escuchar y pedir consejo.

“Es positivo que se creen este tipo de instancias, sobre todo en el mundo universitario, que somos gente joven. Ha sido un desafío para nosotros hacer las oraciones cantadas, porque también hay una forma de hacer Iglesia que es bastante pasiva, a veces cuesta que la gente hable o participe, pero tienen el deseo de venir, y lo hacen, y ocupan ese tiempo de su vida en el que podrían estar estudiando, con amigos o con su familia, en estar acá, crear lazos, redes de amigos. En ese sentido creo que es súper importante”, comenta Daniel Acevedo, miembro de la Pastoral y titulado de Psicología.

Opinión que es complementada por Cristóbal Zamora, estudiante de Derecho y también miembro de la Pastoral, para quien “es importante que como comunidad universitaria dejemos los diálogos de pocas personas, de poca capacidad de escucha, y respondamos como una inquietud: a qué estamos llamados como institución, a qué nos orientamos, cuáles son las acciones concretas que nosotros como estudiantes, funcionarios y académicos vamos a realizar conforme a ese perfil, a esa misión de construcción de sociedad que queremos realizar”.

Para el mes de Septiembre, la Oración Cantada abordará la juventud en el país, en octubre la importancia de los pueblos originarios, en noviembre la importancia de la mujer en la sociedad en el marco del Mes de María, mientras que diciembre estará enfocado en las personas en situación de discapacidad.

Por Nicolás Jara

Dirección General de Vinculación con el Medio