La comitiva de académicos expuso sobre los procesos didáctico-disciplinares y los impactos del proceso que se experimentó con algunos cursos de formación fundamental al interior de la PUCV. Asimismo dieron a conocer los Cuadernos de Antropología Cristiana y Ética Cristiana, que son los textos utilizados en estas asignaturas.

Martes 8 de marzo de 2016

Profesores de la Facultad de Teología imparten asesoría sobre formación fundamental en Brasil - Foto 1

08.03.2016

Eugenia Colomer, directora del Instituto de Ciencias Religiosas, Francisco Vargas, jefe de docencia, y el padre Gonzalo Bravo, profesor del área bíblica, fueron invitados por el Departamento de Teología de la Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro para brindar una asesoría académica sobre las clases de formación fundamental.

En el encuentro, que tuvo como destinatarios a los 32 profesores que dictan los citados cursos en la universidad carioca, se compartieron las impresiones y experiencias de los alumnos que recibieron los aprendizajes de estos programas educativos.

Además exhibieron los textos que están alojados en una página web y en el Aula Virtual de nuestra Universidad.

La delegación fue recibida por el vicerrector Francisco Ivern, quien expresó su alegría por la generosidad de compartir la experiencia PUCV en su casa se estudios. Otros encuentros fueron sostenidos con la directora de la coordinación de educación a distancia, la directora y el equipo de la Biblioteca y, por último, con el director de Teología y el encargado de postgrados, quienes manifestaron el interés de intercambiar profesores con la Facultad de nuestra Universidad.

Por Natalia Cabrera

Facultad de Teología