Programa BETA inicia su primer semestre académico 2018

El programa BETA-PUCV entrega atención educativa a estudiantes con talento académico de la zona a través de una formación integral, incentivando sus capacidades intelectuales, físicas, afectivas y sociales.

Martes 10 de abril de 2018

Programa BETA inicia su primer semestre académico 2018 - Foto 1
Programa BETA inicia su primer semestre académico 2018 - Foto 2

10.04.2018

El pasado viernes, más de 240 estudiantes de 7º básico a 4º año medio, pertenecientes a diversos establecimientos y comunas de la región, asistieron a su primer día de clases del primer semestre BETA. La oferta académica de este periodo se compone de 18 cursos y 10 talleres que abarcan diversas áreas, tales como matemáticas, astronomía, ciencias, historia, deportes, artes visuales, literatura y desarrollo personal.

Es así como los alumnos podrán desarrollar al máximo sus capacidades cada viernes en cursos como “La vida oculta del reino animal”, “mi primer curso de cálculo”, “actividad física y vida saludable en la ciudad”, “Historia secreta de Chile”, “el miedo en perspectiva: aproximaciones desde la literatura y el cine” y “poblaciones biológicas: estrategias de historias de vida”, entre otros. Por otra parte, cada sábado los estudiantes podrán acceder a talleres como “Magia e ilusionismo”, “ilustración, naturaleza viva”, “la aventura de mis emociones” y “taller de juego”, entre otros.

Cristian Araneda, docente del curso La lucha por los derechos: la visión del “otro” a lo largo de la historia, se mostró muy entusiasmado por el inicio de un nuevo semestre en el programa BETA. “Para mí ha sido genial esta vuelta clases, porque siempre había tenido cursos del nivel 1 y 2, pero este año me toca trabajar con chicos más grandes y eso plantea un desafío importante, porque es un grupo diverso y muy crítico, como todos los chicos del programa. Yo creo que esa es la clave: tener estudiantes en la sala que sean capaces de ver las cosas de otra forma, eso es lo que me genera mucho entusiasmo y altas expectativas como docente”.

Por su parte Tomás Núñez, estudiante BETA de primer año medio del colegio Eduardo de la Barra, señaló que “es mi segundo año en el programa, y las expectativas que tengo para este año son las de aprender más de lo que ya he aprendido, sobre todo en cuando a las matemáticas, ya que me gustan mucho y he tomado cursos de esta área y siento que me va a servir mucho para lo que quiera estudiar después”.

Las clases del programa se realizarán los días viernes y sábado en las dependencias de Gimpert y Rubén Castro durante todo el primer semestre y culminarán con la realización de la Feria de Aprendizajes, instancia donde los alumnos presentan a toda la comunidad los conocimientos adquiridos en los cursos y talleres.

Por Jannel Lobos

BETA