Más de 600 estudiantes y profesores fueron beneficiados con recursos para la ejecución de sus iniciativas este año.

Lunes 12 de diciembre de 2016

Programa “Con Tus Ideas: Universidad Viva” realiza cierre de sus fondos concursables - Foto 1
Programa “Con Tus Ideas: Universidad Viva” realiza cierre de sus fondos concursables - Foto 2

12.12.2016

Los Fondos CONFÍA, Red de Docentes, Acción Social y Vive Salud de la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la Vicerrectoría Académica, realizaron su ceremonia de cierre del año 2016, oportunidad en la que los participantes efectuaron presentaciones de sus iniciativas y relataron sus experiencias, destacando fortalezas y debilidades de su ejecución.

Los más de 120 proyectos desarrollados este año, que constituyen un aumento del 22% en relación al anterior, pertenecen a diferentes áreas: pastoral, arte y cultura, deportes y recreación, liderazgo responsable, ciencia y tecnología, difusión y medios, extensión académica, responsabilidad social, de promoción de hábitos saludables, medioambientales.

Los más de 600 estudiantes y profesores que participaron en las iniciativas destacaron el trabajo en equipos multidisciplinarios, lo que no solo se convirtió en un gran desafío a la hora de tomar decisiones, sino que también fue muy enriquecedor.

El estudiante de la Escuela de Ingeniería Eléctrica, Vicente Pérez, integrante del proyecto “Una mira distinguiendo colores”, indicó que “contar con un equipo multidisciplinario de alumnos, de tres carreras distintas y que contribuyen a lograr los objetivos planteados del proyecto de acuerdo al área de estudio al que cada uno pertenece, significa un orden al momento de delegar trabajos y organizar los quehaceres. Aunque pequeños problemas no dejan de acontecer durante la ejecución, éstos son resueltos de manera efectiva con el apoyo de todo el equipo”.

Por su parte, Juan Pablo Ávalos, estudiante de Ingeniería Mecánica e integrante del proyecto “Desafío Malabar”, destacó que “es una buena oportunidad para poner en práctica nuevas ideas, unir fuerzas con otras agrupaciones y fomentar la actividad física en el caso de nuestro proyecto”.

Complementariamente, Vicente Pérez enfatizó que “el Fondo CONFÍA nos permitió dar el paso inicial al proyecto, no solo de manera económica sino también significó el apoyo de la Universidad a sus estudiantes por concretar un proyecto con impacto social. Y cabe destacar que los niños con acromatopsia comparten con el equipo la alegría de tener un buen resultado”.

Este año el programa “Con Tus Ideas: Universidad Viva” apoyó a más de 35 carreras, entre ellas Matemáticas, Educación Física, Agronomía, Arquitectura, Ingeniería de Alimentos, Ingeniería de Transporte, Contador Auditor y Derecho.

Por Sharon Bodenstein

Dirección de Asuntos Estudiantiles