Click acá para ir directamente al contenido

Programa PACE: Estudiantes del Colegio España de San Antonio visitan facultades de la PUCV

Visitas forman parte de los Proyectos Participativos que se encuentran implementando los diversos establecimientos educacionales pertenecientes a PACE PUCV desde el 2015.

Miercoles 27 de abril de 2016

Programa PACE: Estudiantes del Colegio España de San Antonio visitan facultades de la PUCV - Foto 1
Programa PACE: Estudiantes del Colegio España de San Antonio visitan facultades de la PUCV - Foto 2

27.04.2016

La Facultad de Agronomía, el campus Sausalito, la Facultad de Ingeniería y el Campus Curauma, fueron los destinos de los estudiantes de tercero y cuarto año de enseñanza media del Colegio España de San Antonio, establecimiento educacional que desde el 2015 participa del programa PACE impulsado por la Vicerrectoría Académica de nuestra Universidad.

PACE PUCV busca restituir el derecho a la educación superior por medio de la creación de comunidades educativas en la región de Valparaíso, a través del acompañamiento continuo y preparación de estudiantes de tercero y cuarto medio, y sus profesores de Lenguaje y Matemática, de sectores vulnerados.

"La gran mayoría de nuestros alumnos son de sectores vulnerables, por lo tanto que reciban el apoyo de la Universidad, del programa PACE, les abre las expectativas educacionales, más allá de sólo terminar su educación media, pensando que ellos también pueden ser profesionales", señaló Fernanda Ortega, profesora de Filosofía y profesora jefe de Tercero Medio.

Iván Lizana, estudiante de Cuarto Medio, aseguró que la visita a la PUCV le posibilitó informarse más sobre su oferta académica: "Estas instancias nos ayudan a esclarecer las dudas con respecto a una futura profesión, qué carreras se imparten en esta Universidad y conocer la zona", acotó.

Las visitas a nuestra Casa de Estudios son parte de los Proyectos Participativos que se encuentran implementando los diversos establecimientos educacionales pertenecientes a PACE PUCV desde el 2015, dentro de los que se pueden contar ferias vocacionales y visitas a otras IES PACE.

El Programa de Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE) del Ministerio de Educación (MINEDUC) busca restituir el derecho a la educación superior a estudiantes de sectores vulnerables, garantizándoles un cupo en la educación superior.

Esta iniciativa es implementada en diversos establecimientos a lo largo del país por instituciones de educación superior, entre ellas la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, en el marco del Fortalecimiento de la Educación Pública.

Por Nadia Flores

PACE PUCV