Programa PACE PUCV acompañara el proceso de Selección Universitaria 2020

Equipo de trabajo fue capacitado para apoyar a los y las estudiantes en sus postulaciones.

24.01.2020

A fines de febrero*, los y las estudiantes podrán conocer los resultados de su proceso de selección universitaria 2020. El equipo profesional del programa PACE PUCV realizará un acompañamiento territorial, en establecimientos educacionales; presencialmente, en la Casa de la PUCV y por vía telefónica, a través de un call center.

Dentro de las acciones de apoyo, se realizará acompañamiento telefónico para los y las estudiantes de las comunidades PACE PUCV a fin de resolver sus dudas y consultas. Los y las interesadas también podrán llamar durante esos días al call center habilitado: 6006267828 desde red fija y 32 2372980 desde celulares.

Para quiénes requieran de un apoyo presencial, el equipo profesional se desplegará por las comunas de Viña del Mar, San Antonio, Algarrobo, Olmué, Villa Alemana y Cartagena. En tanto, quienes viven en Valparaíso y sus alrededores pueden concurrir a la Casa Central de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, ubicada en Avenida Brasil #2950.

Este año el proceso de postulación es integrado y en la misma plataforma – www.demre.cl- los y las estudiantes podrán conocer si están habilitados para acceder al ‘Cupo PACE’. Es importante recordar que sus requisitos son: estar entre el 15% de mejor rendimiento de sus establecimientos, haber estudiado 3º y 4º medio en un establecimiento PACE, aprobar satisfactoriamente las actividades de preparación del PACE, y el haber rendido la PSU.

“Nuestros equipos estarán recibiendo a los estudiantes, orientándolos, identificando su demanda y prestando el apoyo necesario para que tomen sus decisiones con seguridad y tranquilidad. Hacemos hincapié en una postulación estratégica, donde consideren las bonificaciones del ‘Cupo PACE’ y diversos factores como su vocación, su lugar de residencia, los puntajes de corte, los costos asociados a la carrera, entre otros”, afirmó el coordinador de PACE PUCV, Nicolás Suárez.

                *esta fecha podría tener modificaciones

Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo