Click acá para ir directamente al contenido

PUCV celebra emotiva Liturgia Navideña

El Vice Gran Canciller de la Institución invitó a la reflexión durante el adviento y entregó un mensaje esperanzador a las y los asistentes.

Martes 6 de diciembre de 2022

Considerando el actual período de adviento, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), fiel a su sello distintivo como una institución católica, congregó a la comunidad universitaria en torno a la celebración de la Liturgia de Navidad, presidida por el Vice Gran Canciller de la Institución, padre Cristian Eichin.

En la homilía, el Vice Gran Canciller de la Universidad, invitó a la reflexión en estas semanas previas a la Navidad, extendiendo un mensaje de esperanza a las y los asistentes: "estamos en un período de adviento, próximos a celebrar Navidad. Este es el tiempo de la confianza en Dios, entre unos con otros y de dejar de lado los miedos y lo que nos complica. (...) la vida cristiana no debe haber espacio para el temor ni la desconfianza”, pero sí para la buena noticia (el evangelio), pues “es el centro de nuestro quehacer, una acción a la que no podemos renunciar”. 

Hizo hincapié en la necesidad de instalar el mensaje de Dios y la esperanza que refleja este período previo para la comunidad, especialmente en un presente tan convulso como el que estamos viviendo: "Estamos llenos de malas y falsas noticias y a veces nos deleita y nos centramos en eso. Mejor démosle espacio a las buenas noticias, como Jesucristo y su Evangelio. Y nuestra Universidad debe ser portadora de buenas noticias", agregó.

Haciendo una alegoría al nacimiento de Jesús, el Vice Gran Canciller concluyó que "las buenas noticias no hay que buscarlas en grandes lugares, sino en lo sencillo. Y ante tantas malas noticias, ¿cómo no vamos a poder anunciar bellas noticias? Celebremos Navidad con más gestos de humanidad, dándonos tiempo de estar juntos”, invitó.

Por Macarena Rojas

Dirección General de Vinculación con el Medio PUCV

Tags