Click acá para ir directamente al contenido

PUCV entrega certificaciones de la Universidad de Cambridge a 191 estudiantes

Los estudiantes, que rindieron el examen durante el año 2018, obtuvieron reconocimientos en las pruebas PET (Preliminary English Test) y CAE (Certificate of Advanced English).

Jueves 14 de marzo de 2019

PUCV entrega certificaciones de la Universidad de Cambridge a 191 estudiantes - Foto 1
PUCV entrega certificaciones de la Universidad de Cambridge a 191 estudiantes - Foto 2

14.03.2019

Estudiantes de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso recibieron en sus manos las certificaciones de su nivel de inglés, por parte de la prestigiosa Universidad de Cambridge, en una ceremonia solemne realizada en el Salón de Honor de la Casa Central.

Desde 2014 nuestra Universidad es considerada centro autorizado de la Universidad de Cambridge, para certificar el dominio del inglés en sus alumnos de pre y postgrado. Las certificaciones en sus diferentes exámenes tienen reconocimiento en instituciones y/o empresas extranjeras, garantizando su validez internacional como prueba del nivel de inglés alcanzado.

Por esta razón y haciendo valer su compromiso con el aprendizaje de lenguas extranjeras, la PUCV reconoció a sus 191 estudiantes, quienes acreditaron el dominio de inglés al rendir sus exámenes en el año 2018, en dos importantes niveles de reconocimiento internacional. Estos son: 150 certificaciones B1 Preliminary (Preliminary English Test) o PET y 41 certificaciones C1 Advanced (Certificate of Advanced English) o CAE, a estudiantes de 21 carreras de nuestra Universidad tales como Arquitectura y Diseño, Agronomía, Ingeniería, Pedagogía, entre otras.

La certificación del PET corresponde a un nivel intermedio B1 y certifica la capacidad de utilizar la competencia lingüística en inglés para trabajar, estudiar y viajar, mientras que la certificación del CAE corresponde a un nivel de inglés académico avanzado, necesario para desempeñarse en contextos profesionales, internacionales de trabajo y en estudios de postgrado e investigación, esto según el marco común europeo de referencia para las lenguas.

“Como Universidad inserta en la sociedad del conocimiento nos hemos dado cuenta que el desarrollo profesional está cambiando en Chile y el mundo” aclaró el vicerrector académico, Nelson Vásquez. Agregó que “hoy ya no sólo formamos profesionales para el contexto regional, nacional o latinoamericano. Tenemos que ir progresivamente formando a profesionales para un mundo globalizado. Es probable que muchos tengan que insertarse en un campo laboral que implica un trabajo en otros contextos culturales”.

Por otro lado Claudia Parra, directora del Programa de Inglés como Lengua Extranjera y centre exams manager del Centro de Certificación de Cambridge de la PUCV, luego de felicitar a los alumnos reconocidos por Cambridge, aseguró que “esto es un elemento de excelencia y complementario a su formación profesional. Es altamente recomendable que, junto a su postulación a un trabajo, adjunten esta certificación que incrementará sus oportunidades de empleabilidad futura”.

La instancia finalizó con un pequeño cóctel en la Sala Multipropósito de la Casa Central, donde los estudiantes pudieron compartir aperitivos junto a su familia y amigos.

Por Macarena Rojas Zavala

Dirección General de Vinculación con el Medio

Fotos: Ángela Tobón Coral

PUCV entrega certificaciones de la Universidad de Cambridge a 191 estudiantes - Foto 3

Tags