La ceremonia realizada el 14 de marzo en el Salón de Honor de la PUCV estuvo presidida por Joel Saavedra, vicerrector de Investigación y Estudios Avanzados de la PUCV; la profesora María Angélica Maulén, directora del Instituto de Estadística y Natalia Bahamonde, directora del Programa de Magíster en Estadística.

Martes 19 de marzo de 2019

PUCV entregó a 28 profesionales sus diplomas con el grado de Magíster en Estadística - Foto 1
PUCV entregó a 28 profesionales sus diplomas con el grado de Magíster en Estadística - Foto 2

19.03.2019

“Para el programa de Magíster en Estadística, esta ceremonia de graduación tiene una connotación especial ya que se gradúa la primera generación de alumnos que realizó sus estudios íntegramente en Santiago. El año 2016, el programa de Magíster en Estadística considera el desafío de abrir una segunda sede de dictación del programa, además de la impartida en la ciudad de Valparaíso. La instancia surgió aprovechando el recientemente inaugurado Centro de Estudios Avanzados y Extensión (CEA) de la Universidad”, informó la doctora Natalia Bahamonde, directora del Magíster en Estadística.

La profesora agregó que los alumnos graduados corresponden a dos generaciones de ingreso (2016 y 2017), de ambas sedes del programa. Dentro de los graduados, hay alumnos extranjeros y también estudiantes que provienen de la carrera de Estadística y han articulado sus estudios con el Programa de Magíster.

“Resulta muy satisfactorio evidenciar cómo profesionales de distintas áreas del saber, ven complementada su formación académica con los estudios que realizaron en el Magíster en Estadística. Nuestros egresados son enfáticos en afirmar lo útil que les resultó seguir estos estudios y cómo, gracias a los conocimientos adquiridos, han podido acceder a nuevas y mejores ofertas labores”, concluyó la académica.

El ingeniero civil industrial Cristian Araya Muñoz se graduó como el mejor alumno de la promoción 2016. “No debemos olvidar jamás que estamos insertos en una sociedad y que ésta necesita de nuestro aporte de manera activa. Pongamos dichas capacidades, habilidades y conocimientos adquiridos al servicio de la comunidad. Que nuestros aportes a la empresa privada, a las ONGs, al sector público, a la academia, nunca se aparten del objetivo de crear una mejor versión nuestra para todos y cada uno de sus integrantes. Acompañemos el crecimiento personal del avance simultáneo de las comunidades de las que formamos parte”, destacó Cristian Araya.

Al final de la ceremonia, se dirigió a los titulados el Dr. Joel Saavedra, vicerrector de Investigación y Estudios Avanzados de la PUCV. “Hoy nos reunimos con gozo para reconocer a aquellos que han alcanzado el grado de Magister en Estadística y el de Magíster en Ciencias, mención en Física. Lo hacemos en el marco de los valores que forman parte de la esencia universitaria desde sus orígenes y que han contribuido a mantener y engrandecer, el papel social del progreso que poseen nuestras instituciones”, concluyó.

Por Natalia Cabrera Vásquez

Instituto de Estadística

PUCV entregó a 28 profesionales sus diplomas con el grado de Magíster en Estadística - Foto 3