Click acá para ir directamente al contenido

PUCV intercambia experiencias sobre innovación educativa con pares extranjeros

La decana del la Facultad de Educación de la Universidad Estatal de Carolina del Norte planteó la importancia de “subirse al tren” de la innovación educativa y el crecimiento de las tecnologías en lugar de ponerle freno a los avances en el ámbito.

Viernes 12 de mayo de 2023

Representantes de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) y la Universidad Estatal de Carolina del Norte (NC State College of Education) se reunieron para exponer y reflexionar sobre las diversas formas de abordar los actuales desafíos en la educación superior, especialmente en materia de tecnología e innovación.

Las y los profesionales extranjeros, junto a sus pares PUCV, compartieron experiencias en torno al ejercicio de la educación, la importancia de la investigación educativa para mejoras en la docencia y enseñanza y la necesidad de estudiar cómo implementar el creciente avance de las tecnologías en las aulas.

Ivania Yañez, directora de Intercambio Internacional de la Dirección General de Asuntos Internacionales, expresó que “estas instancias con otras instituciones educativas son muy importantes para nuestra Universidad. En el caso de esta Universidad, la NCSU tiene un nivel muy alto en investigación educativa, algo a lo que apunta actualmente nuestra Universidad. Así que esperamos tener más instancias de este tipo, para hacer los vínculos con las universidades visitantes algo aún más provechoso”.

Para Paola Sztajn, decana de la Facultad de Educación de la Universidad Estatal de Carolina del Norte, comentó que uno de sus motivos principales para venir a Chile con la comitiva era poder formar una posible alianza con la PUCV para intercambiar experiencias y conocimiento, además de establecer la posibilidad de intercambios a futuro para las y los estudiantes.

Finalmente, la especialista se refirió en la oportunidad a la importancia de implementar la investigación en avances tecnológicos e innovación, especialmente en educación, pues “nos hemos dedicado a ello por mucho tiempo. Creo que, respecto al avance de las tecnologías, es mejor entenderlas, estudiarlas y trabajar para direccionarlas acorde a nuestras necesidades, usándolas en un sentido más positivo. No puedes parar este tren, pero puedes ver cómo harás que se mueva este”.

Por Macarena Rojas

Dirección de Comunicación Estratégica

Tags