Click acá para ir directamente al contenido

Rector agradece compromiso de vigilantes de la Universidad durante estallido social con simbólico desayuno

Una instancia de reunión entre autoridades universitarias y sus trabajadores, para agradecer el desempeño de estos últimos durante las semanas más críticas en las sedes ubicadas en Eje Brasil, Valparaíso.

Jueves 2 de enero de 2020

Rector agradece compromiso de vigilantes de la Universidad durante estallido social con simbólico desayuno - Foto 1
Rector agradece compromiso de vigilantes de la Universidad durante estallido social con simbólico desayuno - Foto 2

02.01.2020

Por el compromiso manifestado durante los días más críticos del estallido social, el rector de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, a modo de reconocimiento y en señal de gratitud, recibió con un desayuno al personal de seguridad de la Universidad en eje Brasil.

Participaron de la instancia el director de Asuntos Económicos y Administrativos, Alex Paz; el director de Administración, Enrique Escobar y el jefe de la Unidad de Servicios y Vigilancia de la Universidad, Manuel Contreras.

El rector destacó la entrega y compromiso de los 24 miembros del personal de vigilancia interno de la PUCV (23 guardias y un supervisor de seguridad), quienes tuvieron a su cargo la difícil tarea de velar por el cuidado de las infraestructuras de eje Brasil después del 18 de octubre, siendo así la fecha más compleja del actual estallido social en nuestro país.

“Quisimos tener un momento de encuentro con los vigilantes, a quienes correspondió asumir sus funciones en que la situación aquí fue bastante difícil y, a pesar de eso, ellos asumieron la tarea con gran dedicación y compromiso”, expresó el rector. Aseguró que “siempre es importante el trabajo de nuestros vigilantes, pero lo fue aún más durante ese período”.

Por su parte Manuel Contreras expresó que “esto es un hecho inédito, nunca se había dado antes”. De igual forma, agradeció el gesto por parte de las autoridades universitarias.

Respecto del cómo fue el día a día de los vigilantes durante las semanas más críticas de Valparaíso, afirmó que el riesgo se vivió de cerca, “pero no tuvimos ataques directos. A muchos les costaba llegar, a otros irse, pero igual estaban acá”.

Todos los trabajadores, aun estando varios de ellos de vacaciones, se sintieron convocados con la invitación, según comenta Contreras: “ellos están contentos. Es un punto de encuentro en que se reconoce a quienes están día a día acá. Muchos llevan varios años en la Universidad, son y somos parte de la PUCV, somos familia”.

Por Macarena Rojas

Dirección General de Vinculación con el Medio

Rector agradece compromiso de vigilantes de la Universidad durante estallido social con simbólico desayuno - Foto 3

Tags