En total son cuatro los estudiantes que la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso aporta a la selección nacional en las disciplinas de básquetbol, judo y taekwondo, además del entrenador de la selección femenina de básquetbol PUCV, Jorge Fuentes, quien integrará el staff técnico.

Lunes 14 de agosto de 2017

Rector despide a seleccionados PUCV que defenderán a Chile en Universiade Taipei 2017 - Foto 1
Rector despide a seleccionados PUCV que defenderán a Chile en Universiade Taipei 2017 - Foto 2

14.08.2017

El rector Claudio Elórtegui recibió a los cuatro deportistas de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso que partirán a China para participar en el Universiade Taipei 2017, que comenzará a disputarse el sábado 19 de agosto.

“Para la Universidad es un honor que ustedes formen parte de la Selección Nacional, y les deseamos el mayor de los éxitos, más allá del resultado deportivo”, expresó en la oportunidad el rector Elórtegui.

“Estamos muy emocionados por representar a nuestro país, y sobre todo a la PUCV, en este mundial universitario, esperando sacar lo mejor de esta experiencia”, indicó Anahí Morán, estudiante de Pedagogía de Educación Física y seleccionada de básquetbol.

Su compañera de equipo, Macarena Sáez, alumna de Ingeniería Civil Química, reconoce que han hecho un muy buen trabajo y buscarán dejar en lo más alto posible el nombre del país. “Nuestras expectativas es rendir muy bien como equipo”, complementó.

Bastián Muñoz, de Educación Física, es seleccionado de taekwondo. “Es una experiencia tremenda la que comenzaremos a vivir dentro de poco y lo proyecto de buena manera. Me he preparado con excelentes profesionales y voy a dar lo mejor de mí”, indicó.

El cuarto seleccionado de la Católica de Valparaíso es el judoca Joaquín Barros, de Ingeniería Civil Industrial, quien dijo sentirse “privilegiado” de ser parte de un evento de esta envergadura: “Llevo conmigo mucha esperanza y buenas vibras de la gente para volver con los mejores resultados posibles”.

Finalmente, el entrenador de la selección femenina de básquetbol, Jorge Fuentes, integrará el staff técnico de la selección. “Espero que podamos hacer un buen juego. Es complejo, porque es un mundial de básquetbol donde Chile, a nivel femenino, nunca ha participado y no tenemos un parámetro de comparación”, señaló.

Dirección General de Vinculación con el Medio