Rectoría impulsa trabajo colaborativo para la innovación de la gestión universitaria

Directoras y directores superiores participaron en encuentro que tuvo por objetivo orientar su labor en la consecución de las metas instituciones,

Miércoles 30 de noviembre de 2022

Con el propósito de consolidar un trabajo colaborativo que tenga por objetivo el cumplimiento de las metas institucionales, la Rectoría de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso convocó a directoras y directoras del nivel central a una jornada de trabajo.

Durante el encuentro se dieron a conocer los lineamientos de Rectoría para el desarrollo de la Universidad en el período 2022-2026, además de plantear estrategias ante los desafíos que enfrentará la Casa de Estudios y la educación superior de cara al año 2023.

El rector de la PUCV, Nelson Vásquez señaló que "para nosotros es muy importante este ejercicio, porque queremos, en primer lugar, proponer hacia dónde queremos conducir la Universidad en los próximos años".

"La educación superior es cada vez más compleja y exigente, y requiere esfuerzos mayores", agregó el rector. "Hay una expansión gigante del conocimiento y por lo tanto es un gran desafío el evitar la desactualizacion como institución. Además, vivimos en un país cada vez más global, por tanto, nuestros profesionales y la educación que estamos entregando debe ir de la mano con ese desarrollo".

La instancia, que está enmarcada en el proceso de debate y planteamiento del Plan de Desarrollo Estratégico 2023-2029, "es muy importante para escucharnos y ver en qué manera podemos colaborar a este desarrollo institucional", concluyó.

Por Macarena Rojas

Dirección General de Vinculación con el Medio