Click acá para ir directamente al contenido

Representantes de la PUCV se reúnen con Cardenal Gerhard Ludwig Müller

En la oportunidad compartieron diversos temas vinculados con la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Miercoles 11 de noviembre de 2015

Representantes de la PUCV se reúnen con Cardenal Gerhard Ludwig Müller - Foto 1

10.11.2015

Con motivo de la reciente visita al país, el Cardenal Gerhard Ludwig Müller, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe y presidente de la Comisión “Ecclesia Dei”, de la Comisión Teológica Internacional y de la Pontificia Comisión Bíblica, sostuvo un encuentro con el Nuncio Apostólico, S.E. Monseñor Ivo Scapolo, y los representantes de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso encabezadas por el Vice Gran Canciller, Pbro. Dietrich Lorenz; el vicerrector de Investigación y Estudios Avanzados, Joel Saavedra; y el decano de la Facultad Eclesiástica de Teología, Kamel Harire.

Durante el encuentro, realizado en la casa de la Nunciatura Apostólica en Santiago, los asistentes tuvieron la oportunidad de comentar al Cardenal Müller distintos aspectos relacionados con la historia y presente de la PUCV.

Entre los tópicos abordados en la oportunidad, el Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe habló de la importante misión de la Facultad Eclesiástica de Teología y se mostró muy interesado por los planes de la misma, alentándolos a seguir adelante con el proyecto.

Finalmente, el decano Kamel Harire destacó que “el Cardenal hizo hincapié en el rol de la universidades católicas, la importancia del diálogo de la teología con el resto de las ciencias y el trabajo mancomunados de todos los actores al interior de la universidad, entre otros”.

Dirección General de Vinculación con el Medio