La revista incluye también un reportaje fotográfico de los talleres de robótica realizados por Costadigital durante los años 2017 y 2018.

Martes 11 de diciembre de 2018

Revista Costadigital lanza nueva edición centrada en formación continua de docentes - Foto 1

11.12.2018

Para abordar los desafíos del siglo XXI es necesario contar con profesionales más preparados, que estén dispuesto a aprender a lo largo de su vida laboral. La educación, no está exenta de este escenario, ya que los docentes deben contar con las herramientas para captar la atención de los estudiantes, pudiendo adaptar los contenidos a un mundo cada vez más digitalizado.

Bajo este escenario, la revista trimestral de Costadigital ha dedicado su último número a la formación continua de los docentes, recopilando experiencias y testimonios sobre el impacto que tiene adquirir nuevos conocimientos para el desarrollo de la profesión docente.

“Creemos que es necesario poner en discusión cuáles son los desafíos que nos queda por concretar y qué herramientas les estamos pasando a los profesores para que contribuyan a ese progreso", dice Jaime Rodríguez, coordinador de proyector de Costadigital. "La idea es que esta revista les entregue un panorama general de lo que está pasando en nuestro país y en el mundo, para que puedan orientar sus esfuerzos a resolver esas problemáticas”, concluyó.

En esta nueva edición también podrás descargar el “Catálogo de ideas para uso de drones en el sistema educativo”, iniciativa que recopiló las 10 mejores propuestas del “Concurso de drones para la innovación educativa” realizado en agosto del presente año. Y además, podrás ver un reportaje fotográfico del desarrollo de los taller Maker de 2017 y 2018, implementados por Costadigital en liceos y escuelas del país.

DESCARGA AQUÍ LA REVISTA N°6