Estos cursos se dictarán a partir del 19 de agosto hasta el 12 de diciembre del 2019; el periodo de inscripción será hasta el viernes 16 de agosto y los cupos son limitados.

Martes 6 de agosto de 2019

Se abren inscripciones para docentes a los cursos de fortalecimiento del Programa de Inglés - Foto 1

06.08.2019

La Vicerrectoría Académica de la PUCV invita a los docentes a participar en el Programa de Fortalecimiento de las Competencias de Inglés como Lengua Extranjera, el cual está orientado al mejoramiento de las competencias lingüísticas de los profesores, de manera que se favorezcan instancias en que el idioma pueda ponerse en práctica en el contexto universitario.

Esta formación, la cual ofrece cursos de preparación del idioma en etapas progresivas de complejidad, se dictará a partir del 19 de agosto hasta el 12 de diciembre del 2019. El periodo de inscripción será hasta el viernes 16 de agosto.

Según la clasificación por competencia lingüística, los cursos a dictarse durante el segundo semestre 2019 serán:

Nivel Elemental II (A2). 19 de agosto al 11 de diciembre: Persigue continuar ampliando las capacidades para usar el idioma ingles en situaciones cotidianas, adquiriendo los fundamentos léxico-gramaticales establecidos para el nivel A2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).

-Relatora: Claudia Vallejos

-Lunes (Clave 11-12)

-Miércoles (Claves 11-12/13-14)

Nivel Pre-Intermedio III (B1). 20 de agosto al 12 de diciembre: Los estudiantes desarrollarán las habilidades para desenvolverse, de una manera más autónoma, en una variedad de situaciones cotidianas que requieren un mayor dominio de las competencias lingüísticas del inglés a este nivel, manejando un mayor rango de vocabulario y de estructuras gramaticales de mayor complejidad.

-Relatora: Claudia Luco

-Martes (Clave 11-12/13-14)

-Jueves (Claves 11-12)

Los docentes jerarquizados y permanentes no jerarquizados interesados en iniciar el proceso de inscripción deberán completar el Formulario de Inscripción.

Cabe señalar que los cupos son limitados, dado que estos cursos se imparten sin costo alguno para los docentes de nuestra Universidad. Para mayor información comunicarse al correo programa.ingles@pucv.cl.

Francisco Rivera

Vicerrectoría Académica