Click acá para ir directamente al contenido

Se abren inscripciones para la segunda versión del Diplomado en Formación Virtual Universitaria

El propósito del Diplomado es fortalecer competencias docentes para un uso pedagógico de las TIC a fin de diseñar, implementar y evaluar aprendizajes en entornos virtuales.

Jueves 20 de agosto de 2020

Se abren inscripciones para la segunda versión del Diplomado en Formación Virtual Universitaria - Foto 1

20.08.2020

El diplomado, que contempla 6 talleres virtuales, se realizará en dos temporadas: En la primera, se realizarán los primeros 3 talleres, entre el 4 de septiembre y el 16 de octubre de 2020.  En la segunda se realizarán los siguientes 3 talleres, entre el 7 de diciembre de 2020 y 22 de enero de 2021.

La Vicerrectoría Académica de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, mediante la Unidad de Mejoramiento de la Docencia Universitaria y la Dirección de Aula Virtual PUCV, invita a las y los docentes a participar del Diplomado en Formación Virtual Universitaria (segunda versión).

El propósito del Diplomado es fortalecer competencias docentes para un uso pedagógico de las TIC a fin de diseñar, implementar y evaluar aprendizajes en entornos virtuales a la luz del nuevo Modelo Educativo y Marco de Cualificación de la Docencia Universitaria de la PUCV.

El Diplomado en Formación Virtual Universitaria aporta en la implementación del nuevo Modelo Educativo de la Universidad en su compromiso con promover el uso de las tecnologías, mediante una formación que integre con sentido pedagógico y de manera creciente las TIC, en sus más diversas formas y modalidades, con la finalidad de favorecer el aprendizaje autónomo, activo y colaborativo de los estudiantes.  Además, el diplomado se alinea con el Marco de Cualificación de la Docencia Universitaria PUCV, que en su quinta dimensión “Uso Pedagógico de las TIC”, promueve en los docentes la utilización apropiada de las Tecnologías de la Información y Comunicación con el fin de fortalecer el trabajo colaborativo y los aprendizajes de las y los estudiantes.

El diplomado consta de 70 horas de formación. Para obtener el certificado de aprobación del programa, se deberán cursar y aprobar los 6 talleres virtuales que lo componen. No obstante, si un docente quiere cursar solo uno o más talleres, podrá obtener una constancia de participación.

Para más información e inscripciones, visite la siguiente nota y la web de Innovación Docente. En caso de dudas, escriba a umdu@pucv.cl

Por Francisco Rivera A.

UMDU PUCV

Tags