UMDU comienza con Diplomado en Educación para la Armada de Chile

El programa, de carácter semipresencial y con modalidad de clases invertidas, dio inicio a sus clases presenciales.

Lunes 26 de agosto de 2019

UMDU comienza con Diplomado en Educación para la Armada de Chile - Foto 1
UMDU comienza con Diplomado en Educación para la Armada de Chile - Foto 2

26.08.2019

La Vicerrectoría Académica de la PUCV, a través de su Unidad de Mejoramiento de la Docencia Universitaria (UMDU), llevó a cabo la primera sesión del Diplomado en Formación de Docentes para Educación Orientada a Competencias, destinado a un grupo de asesores pedagógicos y docentes de la Dirección de Educación de la Armada.

El programa, de dos semestres académicos de duración, busca desarrollar competencias profesionales para diseñar, planificar y ejecutar capacitaciones pedagógicas en modalidad b-learning desde un modelo de aprendizaje orientado a competencias.

El Comandante Gerardo Kunstmann, Coordinador de la Dirección de Educación de la Armada, aseguró que la formación de competencias es fundamental para la docencia dentro de sus programas. ‘’La experiencia de los académicos de la universidad es muy distinta a la de nosotros, por lo que impartir esta formación a nuestros docentes es la clave de este diplomado’’, aseguró la autoridad naval.

Por su parte, el Comandante Andrés Eliz, Jefe del Departamento de Postgrado de la Dirección de Educación de la Armada, recalcó la importancia de llevar la docencia orientada en competencias a la Armada. ‘’Lograr estos conocimientos es vital, porque permitirá construir de mejor forma cursos orientados a entregar herramientas para los docentes militares. La importancia fundamental es que vaya mutando nuestra orientación en las mallas curriculares en cuanto a las competencias y fortalecer a nuestros docentes’’, indicó el Comandante.

El Director de la Dirección de Desarrollo Curricular y Formativo (DDCyF) de la PUCV, doctor David Contreras, la Universidad considera como una gran oportunidad el poder trabajar en conjunto con una institución tan importante para el país como es la Armada de Chile. ‘’Este diplomado es un gran desafío para nuestra Universidad, es una instancia en la cual demostraremos nuestra experiencia en cuanto a la formación de docentes y sin duda agradecemos que la Armada haya depositado su confianza en nosotros para este proceso’’, señaló Contreras.

Francisco Rivera

Paula Ross D.