La oferta académica de estas asignaturas busca promover competencias genéricas y transversales en los estudiantes de esta Universidad.

Lunes 29 de febrero de 2016

Vicerrectoría Académica invita a estudiantes a inscribir cursos de Formación Fundamental - Foto 1
Vicerrectoría Académica invita a estudiantes a inscribir cursos de Formación Fundamental - Foto 2

29.02.2016

La Vicerrectoría Académica de la PUCV, a través de su Unidad de Formación Fundamental, invita a todos los estudiantes a inscribir sus cursos de Formación Fundamental, comúnmente conocidos como “ramos generales”, para el periodo del Primer Semestre de 2016.

Los estudiantes de la PUCV pueden conocer la oferta académica disponible, tanto en modalidad presencial como semi-presencial (B-Learning), a través de un portal web. La Inscripción de cursos durante este periodo sólo puede realizarse de manera tutorial, lo cual significa que el estudiante deberá acercarse a su Unidad Académica, para que Jefe de Docencia o profesor tutor, le inscriba las asignaturas que desee.

Cabe señalar que la Formación Fundamental busca promover competencias genéricas y transversales necesarias para el profesional del siglo XXI, constituyéndose en el sello propio de todos los egresados de esta Universidad, por encontrarse presente durante toda tu formación académica.

Es importante recalcar que los estudiantes que se encuentran en pregrado deben cumplir con un total de 10 créditos de Formación Fundamental al finalizar su carrera. Estos créditos se distribuyen en tres grandes dimensiones: trascendente-valórica, académica y desarrollo personal.

Cuatro créditos son de carácter obligatorio y corresponden a los cursos de Antropología y Ética Cristiana. Los seis créditos restantes corresponden a tres asignaturas de libre elección.

Para acceder a la oferta académica disponible para el Primer Semestre 2016, deberás acceder al siguiente link: http://formacionfundamental.ucv.cl/.

Para mayor información visite http://vra.ucv.cl/ddcyf/ o contáctese con  formacion.fundamental@ucv.cl o al 2273170 – 2273178.

Por Francisco Rivera A.

Vicerrectoría Académica PUCV